Publicidad
Publicidad

Las mexicanas Ale Orozco y Gaby Agúndez ganan medalla de bronce en Tokio 2020

La segunda medalla para México en los Juegos es cortesía de Ale Orozco y Gaby Agúndez.
mar 27 julio 2021 11:18 AM
Diving - Olympics: Day 4
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en Tokio 2020.

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúnez ganaron medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las atletas subieron al podio para recibir la medalla de bronce en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros. Esto representa la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos de Japón.

Toda la admiración para Alejandra y Gaby, quienes se impusieron al equipo de Canadá con 299.70. La diferencia del binomio canadiense fue de tan solo 54 centésimas y así lograron subir al podio olímpico, el sueño de todo atleta. Además, la medalla en clavados ha sido muy esperada para México en estos Juegos, luego de que las parejas de Carolina Mendoza y Dolores Hernández, y Diego Balleza y Kevin Berlín, estuvieron a punto de alcanzar el bronce, pues terminaron en cuarto lugar en clavados sincronizados desde la plataforma de 3 metros.

Publicidad

Así, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez hacen historia en Tokio para México. Subieron al podio junto a China y Estados Unidos, países que recibieron el oro y la plata, respectivamente. Así fue el cierre de las mexicanas en los clavados desde la plataforma de 10 metros.

Para Alejandra Orozco, de 24 años, ésta es su segunda medalla olímpica, después de ganar la plata en Londres 2012, junto a Paola Espinosa, cuando apenas tenía 15 años. Y para Gaby Agúndez de 20 años, es su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.

Para llegar al tercer lugar, las mexicanas superaron los binomios de Canadá, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Malasia. La competencia estuvo muy reñida, pero las mexicanas lograron remontar en los últimos tres clavados sincronizados.

Diving - Olympics: Day 4
Las medallistas Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agundez García.

Publicidad

El camino a Tokio 2020 no fue nada fácil para las clavadistas mexicanas, quienes enfrentaron la muerte del entrenador Yuniesky Hernández, quien preparaba a Gaby. "Se dio el resultado, un trabajo en conjunto, con el profe Yuniesky que seguro está brincando en el cielo", comentó Alejandra Orozco a los medios.

La primer medalla para la delegación mexicana en Tokio fue la de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el tiro con arco.

Publicidad

Tags

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicidad