Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué el viaje de Jeff Bezos al espacio tiene tan molesto al internet

Literalmente dijo que tus pedidos de Amazon le pagaron el viaje.
vie 23 julio 2021 11:34 AM
jeff-bezos-espacio.jpg
Jeff Bezos y el grupo que lo acompañó al espacio.

Jeff Bezos visitó el espacio con el grupo que reunió. El multimillonario estuvo acompañado por tres tripulantes en el viaje que solo duró 10 minutos y 20, y que contaminó increíblemente la atmósfera. Para que te des una idea, los cohetes tiran entre 200 y 300 toneladas de dióxido de carbono para transportar a Jeff y compañía; es decir, para llevar a cuatro personas al espacio y de regreso.

El internet está molesto por el viaje de Bezos, no por envidia, sino por el impacto que esto tiene en el planeta, solo para cumplir los caprichos de los millonarios. Ya que la intención de Bezos y otros empresarios como Elon Musk y Richard Branson es competir por dominar el mercado de los viajes turísticos al espacio.

Publicidad

Otra cosa que incendió la controversia fueron las palabras de Jeff Bezos al bajar del cohete New Shepard. "Quiero agradecer a todos los empleados de Amazon, y a todos los clientes de Amazon porque ustedes pagaron por todo esto… muchas gracias desde el fondo de mi corazón”, dijo al llegar a la tierra.

Bezos gastó 5.5 mil millones de dólares para ir al espacio y el público tiene mejores ideas en lo que pudo gastar ese dinero, como acabar con el hambre mundial, pudo evitar que 37 millones de personas mueran de hambre este año, o asegurar vacunas de covid-19 para 2 mil millones de personas, entre otras crisis humanitarias, señala Global Citizen .

"Jeff Bezos va al espacio durante 3 minutos para divertirse cuando podría haber terminado con el hambre en el mundo se siente distópico"

Publicidad

El comentario, por supuesto, desató miles de críticas, sobre todo considerando que Amazon ha recibido múltiples demandas en todo el mundo por el trato a los trabajadores antes y durante la pandemia. Las protestas, y contagios, en las bodegas de Amazon son una constante.

"Si bien Jeff Bezos está en todas las noticias por pagar para ir al espacio, no olvidemos la realidad que ha creado aquí en la Tierra".

Otro de los señalamientos, sobre todo a Jeff Bezos, por derrochar dinero en eso cuando de hecho, en Estados Unidos ha sido una controversia la forma en que evade millones de impuestos. Además de no tener buenas condiciones laborales para los trabajadores de sus empresas.

"Jeff Bezos está usando su tiempo para salir y hacer zoom por el espacio exterior. Bien por él. Encuesta tras encuesta muestra que el pueblo estadounidense quiere que pague su parte justa de impuestos aquí en la Tierra".

Asimismo, estos viajes comerciales al espacio no representan un avance para la humanidad, pues no producen ningún conocimiento o progreso científico. Simplemente son por “turismo espacial”.

Publicidad

Bezos, Musk y Branson buscan hacer un nuevo mercado de personas que viajen al espacio, claro, quienes tengan los millones. Lo cual tendrá un impacto irreparable en el medio ambiente.

Tags

Jeff Bezos Amazon espacio

Publicidad