Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tommy Dorfman se presenta oficialmente como una mujer

Tommy revela que lleva un año en su transición como mujer transgénero.
jue 22 julio 2021 02:02 PM
TommyDorfman_destacada.jpg
Tommy Dorfman

Tommy Dorfman aclara que es una mujer transgénero. “Desde hace un año, me he estado identificando y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans”, expresó en una entrevista con la revista TIME. Seguro conoces a Dorfman por su actuación en 13 Reasons Why y próximamente le verás en la película Sharp Stick de Lena Dunham.

Ahora la actriz habla sobre su transición. "Veo hoy como una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica", continuó. "Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella / ella. Mi nombre es Tommy”.

Publicidad

Dorfman también hablo de cómo pudo esconderse del mundo durante su transición, pero eligió hacerlo frente a los ojos del mundo. "Existe la versión que realmente no podía permitirme hacer, que es desaparecer durante dos años y volver con un nuevo nombre, una nueva cara y un nuevo cuerpo. Pero eso no es lo que quería”, expresó a TIME .

En Instagram poco a poco ha compartido su transición y cambios. "He estado viviendo en esta otra versión de salir del armario donde no me siento lo suficientemente segura como para hablar de ello, así que simplemente lo hago. Pero reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que guardé, en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido”, agregó.

También Tommy explicó que no cambiará su nombre porque le hace honor al hermano de su madre que murió un mes después de que él naciera. “Me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy”, dijo.

Publicidad

En la entrevista donde se presentó como mujer, también aclaró que no hará más papeles masculinos. "Me es imposible separar mi transición personal de la profesional, porque mi cuerpo y mi rostro están ligados a mi carrera. Soy más reconocido por interpretar a un poeta gay en una telenovela, y temía que al hacer una transición activa en mi vida personal, perdería cualquier carrera que me hayan dicho que se supone que debo tener. Pero ya no me interesa interpretar personajes “masculinos”".

En el post donde compartió sus fotos como mujer, también agradeció a todas las personas trans que abrieron el camino. "Estoy especialmente agradecido con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo”, escribió.

Publicidad

Publicidad