Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin sufre ataques homofóbicos por estas fotos y alza la voz

El cantante denuncia la homofobia que vivió tras subir unas fotos con su esposo.
mar 29 junio 2021 04:08 PM
ricky.jpg
Ricky Martin

Desde 2010 Ricky Martin se declaró abiertamente homosexual. Siendo el ícono que era para Latinoamérica, fue un proceso muy "intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador", explicó el cantante. Pero más de 10 años después de ese momento, Ricky sigue enfrentando homofobia y discriminación. Esta semana el boricua alzó la voz para denunciar los ataques que ha sufrido.

Todo comenzó por la publicación de una sesión de fotos con su esposo, Jwan Yosef. El motivo era celebrar el Mes del Orgullo, pero tan solo la publicación de estas imágenes lo llevó a sufrir ataques en línea y a perder seguidores en Instagram. "Pausa...hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024 . “, escribió.

Publicidad

"Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”, continuó.

"Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser. Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto", describió el cantante.

 

Por todos los avances que se han logrado con reformas como el matrimonio igualitario y las voces que se suman para apoyar a la comunidad, o con la diversidad que vemos en series y películas, parecería que las parejas homosexuales sufren menos de estos tipos de ataques, pero aún es una realidad que enfrentan las personas en la comunidad LGBTIQIA+ .

Así, Ricky Martin aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a todos los que sufren de homofobia y discriminación por expresar quiénes son. Además que señaló los suicidos que esto causa. “No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación. A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”.

 
Publicidad