Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Vieja no seré nunca": Salma Hayek habla sobre cómo se siente a los 54 años

A sus 54 es la primera mexicana en una película de Marvel y también está en House of Gucci. Salma da lecciones sobre la edad.
lun 28 junio 2021 05:59 PM
SALMA-COVER-STORY-2.jpg
Abrigo: Balenciaga.

"Hola it's Salma". Así se presenta ella en Twitter, pero para mí es una mujer valiente, admirable, entrona, divertida… Y Salma Hayek Pinault también es noticia. Cada ve que da una entrevista o comenta en sus redes sociales, la gente habla de ella. Es una mujer mexicana que alcanzó sus sueños porque se arriesgó y ganó. Es una mujer independiente, fuerte y muy familiar. Salma es un role model.

Salma protagoniza la portada de ELLE México julio y platicamos sobre la edad y la idea de "sentirse vieja" porque a sus 54 años, Hayek está llena de primeras veces. Es la primera mexicana que aparece en una película de Marvel. Salma da lecciones sobre cómo mostrar la edad con orgullo.

Publicidad

Claudia Cándano (CC): En Hitman’s Wife’s Bodyguard tu personaje es ruda, pero muy maternal. ¿Qué tanto de ese personaje ves en ti?
Salma Hayek Pinault (SHP): Sí soy muy maternal, pero no soy tan ruda. Soy directa, pero no soy ruda.

Claudia Cándano: En una parte hablan de su edad y ella enloquece. ¿Qué piensas tu realmente de la edad? ¿Te trauma o no realmente?

SHP: No, para nada me trauma. Siempre hablo de mi edad, la digo sin ningún problema. Me siento orgullosa de los años que tengo. Lo que sí es que hay gente que menosprecia a otros por la edad. Sobre todo a las mujeres.

SALMA-3.jpg
Vestido y zapatos, GUCCI. Cinturón, ALEXANDER MCQUEEN. Aretes y anillo, ANNOUSHKA.

CC: Claro, como que ya no tienes nada por delante...
SHP: Te ponen una fecha de expiración para todo. Creo que a muchas mujeres les pasa –y no tienes que tener mi edad, te puede pasar a los treinta, ¿eh?– que te dicen: “Ay, no, tú ya no por tu edad”, y a veces te tienes que quedar callada. Creo que hay muchas mujeres que se identifican con la furia de Sonia porque hay cosas que no le puedes decir a los idiotas que piensan que porque tienes cierta edad, eres incapaz de hacer cosas o de tener belleza o feminidad. Te quieren retirar y no, todavía tienes mucho que ofrecer.

Publicidad

CC: Totalmente de acuerdo contigo, me identifiqué con Sonia porque a mí sí me trauma la edad.
SHP: No te trauma porque te pese, te trauma por lo que los demás dejan de ofrecerte en la vida por sus prejuicios sobre la edad de una mujer, incluyendo el amor.

CC: Vas a ser la primera mexicana en aparecer en una película de Marvel. ¿Cómo te sientes de ser parte de ese cast?
SHP: Sorprendidísima y feliz. Nunca me imaginé que me fuera a tocar a mí, por lo mismo de que ya estoy vieja. Tengo cincuenta y cuatro años.

SALMA-COVER-STORY.jpg
Vestido, ALEXANDER MCQUEEN. Zapatos, GUCCI. Anillo y aretes, BOUCHERON.

CC: Bueno, pero vieja no estás...
SHP: Vieja no seré nunca, tengo demasiada curiosidad por la vida. Conozco a niñas de quince que son más viejas que yo.

CC: Hay que mantenerse viva de espíritu, ¿no?
SHP: Sí, sí. Hay que tener curiosidad por la vida y sueños siempre. Además de energía y fortaleza para luchar por ellos.

Publicidad

CC: ¿Por qué es importante en la industria que a tus 54 años seas parte de Eternals?

SHP: Muchas soñábamos con este momento. No lo digo solo por mí, si hubiera sido otra mexicana, también hubiera sido muy feliz. Este momento tiene un gran significado para las mujeres latinas en diferentes aspectos de la vida, no solo en el entretenimiento, porque todo cuenta. Cuando el trabajo de todas se ve, subimos de nivel y permite que los cambios sucedan. Estoy muy feliz y muy sorprendida de que me tocó a mí, eso sí.

2ELLE-233-COVER STORY-9.jpg
Vestido y zapatos, GUCCI. Aretes, BOUCHERON.

Lee la entrevista completa con Salma Hayek en la edición impresa de ELLE México julio 2021.

Foto: @zoemcconnell para @joonrepresents
Entrevista: @candanoclau
Estilismo: @annabelleharron
Producción @lmspanoghe para #ELLEMéxico
Maquillaje: @nikki_makeup
Pelo: @miguelmartinperezldn
Uñas: @katewilliams0n para @carenagency
Técnico digital: @nickgraham
Asistente de iluminación: @crispycornflake19 y @scotthobsonjones
Asistente de producción: @wansecre
Editora general: @candanoclau

Tags

Salma Hayek House of Gucci Gucci

Publicidad