Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las películas mexicanas, dirigidas por mujeres, que van al festival de Cannes

México estará bien representado por Tatiana Huezo y Teodora Mihai.
vie 04 junio 2021 02:08 PM
(Obligatorio)
Noche de Fuego de Tatiana Huezo

La próxima edición del festival de Cannes tendrá la presencia de directores y películas muy esperadas como The French Dispatch de Wes Anderson. Pero lo más emocionante para nosotros es otra selección. Dos películas mexicanas han sido seleccionadas por el festival de Cannes. Lo mejor es que ambos largometrajes son dirigidos por mujeres, en un país y en una industria, donde se tiene una gran deuda con las artistas. Se trata de Noche de Fuego, dirigida por Tatiana Huezo y La Civil de Teodora Mihai.

La película de la reconocida Tatiana debutará en Cannes como parte de la selección Un Certain Regard. En la misma sección también está la película de Teodora. Ambas películas tienen como personaje principal a una mujer que trata de luchar por su dignidad y por defender a sus hijas.

Publicidad

Tatiana Huezo es conocida por la película La Tempestad (2016), por la cual recibió un premio Goya, entre otros reconocimientos en la industria. Noche de Fuego es su primer largometraje en el género de ficción y estrena a lo grande en la selección del festival de Cannes. Retrata a un grupo de niñas en un pueblo azotado por el narcotráfico.

Por su parte, en La Civil de Teodora la protagonista, interpretada por Arcelia Ramírez, busca a su hija desaparecida. Fue filmada en el estado de Durango. La directora Mihai es originaria de Rumania, pero la película fue producida y realizada en México. Michel Franco también estuvo en la producción.

Publicidad

Resalta mucho la participación de estas dos películas mexicanas, pues este año Cannes casi no tiene la presencia de directores latinoamericanos o hispanohablantes.

Además de Noche de Fuego y La Civil, México también estará presente en el certamen en la película Memoria, que protagonizan Tilda Swinton y Daniel Giménez Cacho. Incluso la productora mexicana Piano, está detrás de este largometraje. Dicha casa orgullosamente produjo tres películas que estarán en competencia en Cannes.

También produjeron Annette, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, y dirigida por Leos Carax. Además de Bergman Island de mía Hansen-Løve. Ambas compiten en Cannes.

Publicidad

Tags

Festival de Cannes México

Publicidad