Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ayno! Kim Kardashian es señalada otra vez de apropiación cultural por hindúes

Usó aretes con un símbolo sagrado del hinduismo para promocionar su marca.
vie 04 junio 2021 01:44 PM
KimApropiacion_destacada.jpg

Una vez más Kim Kardashian es acusada de apropiación cultural. Los hindúes están señalándola de irrespetuosa, pues usó unos aretes con Om, el símbolo sagrado central del hinduismo. La integrante del clan Kardashian hizo unas fotos para promocionar su marca, KKW Beaty, y aparentemente el tema era la cultura hindú.
Los símbolos de Om han sido populares en Estados Unidos durante décadas debido a que la filosofía oriental y las tradiciones culturales hindúes como el yoga han ganado popularidad. Pero las fotos de Kim han causado un debate entre seguidores que dicen, ella ha "robado" elementos de su legado.

Publicidad

Por lo general, Om se usa en contextos religiosos como símbolo de la realidad y la conciencia. En muchos casos, se usa antes y después de los textos religiosos y se canta durante las ceremonias hindúes, budistas y jainistas. Al ver a Kim con los aretes, los hindúes recuerdan que es algo más que un accesorio, especialmente si no practicas el hinduismo.

"Ahora es un buen momento para mencionar que el Om es un símbolo sagrado para los hindúes y no solo un accesorio", señaló un usuario de Twitter.

Captura de Pantalla 2021-06-04 a la(s) 9.33.13.png

"Kim acaba de salir con mi símbolo religioso sin idea de lo que significa. Comportamiento clásico de las Kardashian. Sordo al tono como siempre”, alguien más se quejó.

Publicidad

“¿Aprenderá esta mujer alguna vez? ¿Por qué está haciendo todo lo posible para lucir india usando Om? ¿Mucha apropiación cultural?, alguien más expresó en dicha red social.

Captura de Pantalla 2021-06-04 a la(s) 9.49.35.png

Como siempre, hay dos lados de la historia y algunos dijeron que con estas fotos Kim está promoviendo el hinduismo. "¿Por qué todos están tan presionados? Soy hindú y estoy feliz por eso", señaló otro usuario.
Esta no es la primera vez que Kim es acusada de apropiación cultural. Sobre todo de la cultura hindú. En 2019, se enfrentó a una reacción similar por usar un atuendo con joyas tradicionales indias para la cabeza. Era un maang tikka, que comúnmente usan las novias hindúes. Ese mismo año causó revuelo al intentar patentar la palabra "Kimono" para SKIMS . El kimono, que significa "cosa para usar" en japonés, es un tipo de atuendo tradicional que se usa en Japón, con mangas anchas en una túnica larga y suelta que está sujeta por una faja. La prenda es usada típicamente por mujeres.

Publicidad

Tags

Kim Kardashian India Yoga

Publicidad