Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Salas tiene un mensaje para Netflix y Luis Miguel, la serie

La influencer señala que sexualizaron su imagen y violentaron su intimidad.
jue 03 junio 2021 11:51 AM
MichelleSalas_destacada-2.jpg
Michelle Salas

Michelle Salas rompió el silencio y tiene un mensaje para Netflix y Luis Miguel, la serie . La modelo e influencer habló sobre cómo sexualizaron su imagen en la segunda temporada de la exitosa serie. En el último episodio retratan la relación amorosa que tuvo con Alejandro Asensi, mánager y amigo de Luis Miguel. El personaje de Michelle, interpretado por Macarena Achaga , tiene unas escenas muy explícitas donde han mostrado la intimidad de la influencer, sin su consentimiento.

"Tengo que decir que me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide retratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia. Sexualizandola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad”, señaló Michelle en el comunicado que lanzó en redes sociales.

Publicidad

Todo este retrato que la serie hizo de Michelle Salas , fue sin su consentimiento. Ella en ningún momento fue consultada, entrevistada, ni nada por el estilo, para dar veracidad a lo que muestra la producción. "Me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de esta”, continuó.

La serie tiene varias inconsistencias en cómo sucedieron las cosas en vida real, en nombre del drama y la ficción, y el discurso de Michelle es prueba de ello. "No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de ésta y además la distorsionen a su conveniencia”, señaló la modelo.

Publicidad

También aprovechó para aclarar que a lo largo de su vida ha preferido guardar silencio ante los rumores. Siendo la hija de Luis Miguel, su vida ha estado expuesta al ojo público , pero viendo cómo la serie utilizó su imagen, decidió aclarar que Netflix ni los productores le consultaron al respecto y simplemente lucraron con su persona. "Desde que tengo uso de razón, mi vida ha estado expuesta al ojo público y he vivido rodeada de comentarios, críticas, comparaciones e inventos […] Y sí, aunque ya estoy acostumbrada confieso que es algo que a veces me cuesta trabajo”.

En apoyo, la hermana menor de Michelle, Camila Valero, también alzó la voz para denunciar la forma en que la industria sexualiza a las mujeres. "Lucrar con el nombre de alguien y explotar su intimidad con fines comerciales (sin su consentimiento) me parece inaceptable. Creo que esa última escena es testimonio de lo fría que puede llegar a ser la industria, y de la poca consideración que tienen al retratar a personas que siguen vivas”, escribió Camila en Instagram.

camila-valero.jpg

Publicidad

Tags

Publicidad