Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porqué Lady Gaga, Justin Bieber y BTS fueron censurados de Friends en China

Las escenas de estos invitados especiales fueron eliminadas por el gobierno
lun 31 mayo 2021 04:31 PM
Friends censura Lady Gaga Justin Bieber BTS
Foto: GettyImages/Shutterstock

La esperada reunión de la serie Friends (1994-2004), tan deseada por fans de todo el mundo desde hace algunos años, por fin fue estrenada el pasado jueves 27 de mayo en la plataforma de streaming HBO Max en ciertas regiones como China (Latinoamérica tendrá que esperar hasta el 29 de junio), sin embargo, el especial decepcionó mucho a los espectadores chinos.

Después de todos estos años, las estrellas de la serie; Jennifer Aniston , Courteney Cox , Lisa Kudrow , Matt LeBlanc , Matthew Perry y David Schwimmer regresaron con James Corden al estudio Stage 24 de Warner Bros. para relatar sus divertidas anécdotas con Lady Gaga , Justin Bieber y la banda BTS como invitados especiales, pero sus épicas participaciones fueron censuradas en China.

Publicidad

Los fans chinos de Friends , donde la serie es muy popular porque se usaba en las escuelas para aprender inglés, mostraron su molestia al ver que el especial que se transmitió en tres plataformas de streaming en China, sufrió modificaciones por parte del gobierno, eliminando las escenas en las que aparecían Lady Gaga, Justin Bieber y la banda BTS, debido a que todos están en la lista de prohibiciones por diferentes razones.

En 2014, Justin Bieber entró a la lista negra de las autoridades chinas después de publicar una foto en el Yasukuni Shrine de Tokio, un lugar de culto sintoísta donde se rinde homenaje a los caídos japoneses en las guerras, entre ellos 14 crimilanes condenados por los aliados tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Después, en 2016, Lady Gaga corrió con la misma suerte cuando se reunió con el líder espiritual tibetano Dalai Lama.

Publicidad

Apenas el año pasado, la boy band de K-pop BTS provocó la ira del Partido Comunista chino cuando omitieron referirse a todos los chinos fallecidos durante la guerra de Corea en un discurso sobre el dolor provocado por los enfrentamientos en la región. Estas prohibiciones son aplicadas sin más explicación por el departamento de propaganda, quien aprueba o no las producciones extranjeras, como también es el caso de Shang-Chi y Eternals .

Publicidad

Tags

Publicidad