Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brooke Shields habla de su cáncer de piel y quiere que uses bloqueador

Lo mejor que puedes hacer por ti es usar protector solar, no solo en la cara.
lun 31 mayo 2021 02:08 PM
Brooke-Shields-.jpg
Brooke Shields

Brooke Shields habla abiertamente de su diagnóstico de células precancerosas en la piel y cómo éste cambió su perspectiva sobre el protector solar. La modelo quiere que aprendas de su experiencia y que uses bloqueador y protector solar , más allá de tu carita. Hay que cuidarse toda la piel , no sólo la de la cara.

A Brooke la diagnosticaron con queratosis solar. La queratosis solar, también conocida como queratosis actínica, es el diagnóstico precanceroso más común, que es causado por la exposición prolongada a los rayos UV, según skincancer.org . Lo que más le sorprende es que sigue encontrando manchas en la piel , de hace 30 o 40 años, que deben analizarle.

Publicidad

“Creo que lo que fue tan impactante porque siempre pensé que me había cuidado la piel; la mantuve limpia, hidratada, todas las cosas que crees que estás haciendo correctamente. Pero nadie habló sobre el cáncer de piel y el uso de protector solar ”, expresó Brooke en una carta a ELLE US.

“Quiero decir, lo más impactante para mí sobre el diagnóstico fue que estaba resultando posiblemente 40 años después. Entonces, el daño que hice entonces y al que pensé que era invencible me está afectando ahora. Me considero afortunada”, continúa.

Publicidad

Brooke habló de la gravedad de no usar protector solar. “Soy de una época en la que nos poníamos aceite en la piel y la cocíamos al sol. Vengo de una generación que nunca fue educada sobre la gravedad del cáncer de piel. Aunque éramos jóvenes, no entendíamos que estábamos estableciendo el diagnóstico de cáncer de piel severo a largo plazo”, escribió la actriz.

Ponerse protector solar “no debería ser una tarea ardua. Debe considerarse como parte de su rutina de belleza”, aclaró. “Una idea errónea que tienen las personas sobre el uso de protector solar es que piensan que solo necesitan usarlo en los días soleados de verano. Pero el daño solar es innegable. Existe este tipo de lucha entre necesitar vitamina D y seguir protegiéndose de los rayos dañinos. El protector solar puede salvar su piel y evitar daños futuros".

La actriz habla en el mes de la concientización sobre el cáncer de piel. Sobre todo con el verano, pues es cuando más solemos broncearnos sin pensar realmente en el daño irreparable que hacemos a la piel. Te dejamos una lista de los mejores protectores solares para proteger tu piel. También hay para piel grasa .

Publicidad

Tags

Brooke Shields Protector Solar Temporada Primavera-Verano

Publicidad