Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana de la Reguera habla sobre Eiza y los mexicanos triunfando en Hollywood

"A veces hasta hacemos casting por el mismo personaje porque habemos muchos latinos trabajando".
vie 28 mayo 2021 07:33 PM
AnadelaReguera_destacada.jpg
Ana de la Reguera

Ana de la Reguera acaba de tener uno de los papeles más importantes en su carrera. Interpreta a María Cruz en la esperada película de Zack Snyder, El Ejército de los Muertos, que estrenó mundialmente en Netflix. Antes esto para una actriz mexicana o simplemente por ser latina, era impensable que las actrices tuvieran un papel fuera de los estereotipos como la narcotraficante, la inmigrante, la delincuente o la bombshell latina.

La industria hollywoodense ha cambiado poco a poco y los mexicanos han tenido oportunidades en papeles fuera de esos clichés. Ana ha estado presente para ver este proceso desde que Salma Hayek era el símbolo de la “mexicanidad” en el cine hasta hoy que los espacios están más abiertos para los mexicanos en Hollywood como Eiza González , Karla Souza, Diego Boneta entre muchos otros.

Publicidad

Ana de la Reguera habló con ELLE México sobre cómo es este momento que los mexicanos viven en Los Ángeles, la amistad entre ellos y las formas en que se apoyan. “Me ha tocado vivir todo ese proceso, llevo casi 16 años acá y me tocó ver desde que afortunadamente nuestra querida Salma abrió muchas puertas, pero realmente solo era ella la porque solo buscaban a una actriz. No necesitaban a más latinas, y ahora podemos haber muchas actrices latinas de diferentes países, haciendo papeles completamente distintos”, expresó.

AOTD_20190924_35039R_CC.jpg
Ana de la Reguera en El Ejército de los Muertos.

La veracruzana contó los estigmas que rodeaban a las actrices tan solo por ser mexicanos. “Me ha tocado todo esto desde no querían elencos tan diversos, querían latinas, pero no querían latinas que tuvieran acento, ese siempre era mi mayor obstáculo, decían si pero queremos alguien como Jessica Alba, como Eva Longoria, que sean latinas, pero que suenen americanas, que no tengan acento”, continuó. Ese siempre era un impedimento para mí y de pronto ahora es "no, queremos mujeres como tú, que tengan acento, que tengan tu edad", todo eso se ha abierto y por eso ahorita tengo papeles más relevantes y protagónicos”.

Publicidad

Esta no es su primera vez trabajando en una producción estadounidense, sino que después de tanto tiempo trabajando, por fin ve un cambio en la industria con los latinos. “Somos un montón de mexicanos, cuando llegué éramos pocos y casi no nos veíamos y no teníamos contacto pero en los últimos cinco años todos nos llevamos. Yo me llevo y platico con todos”, ríe. “Nos damos consejos así de "oye, tu ya fuiste a esta audición, cuánto vas a cobrar, qué vas a hacer, qué te dijeron, no te dejes por aquí, pide esto". Creo que siempre entre más unidos estemos, mejor salen las cosas”.

ARMY OF THE DEAD
El Ejército de los Muertos.

Cuando habla de este grupo se refiere a Eiza González, Diego Boneta, Poncho Herrera, Karla Souza, Demián Bichir, Paola Núñez, Kate, entre otros con quienes está siempre en contacto. De hecho, hasta tienen chats para decir oigan, "aquí necesitan a un latino" y se comparten los contactos, los castings y todo ello ha resultado en que "vemos a más latinos últimamente, nos tenemos que apoyar”, dice.

Publicidad

También cuenta que llegan a audicionar por el mismo papel, pero en un tema de hermandad pues entre todos se apoyan y se pasan la voz. No es un tema de ser competitivos. “Estamos trabajando constantemente y aunque esas producciones no llegan o no se ven tanto en México, lo importante es que todos estamos trabajando aquí”.

Ana también recuerda que para ellos los papeles que más disfrutan son los que hacen en español. “También regresamos a México a hacer las cosas que nos gustan. Es muy importante. Así como Diego hace Luis Miguel, la serie , o yo hago Ana, siempre para nosotros nuestros mejores papeles son en español pero cada vez se abren mejores papeles para nosotros en inglés”, detalla.

Estar en una película de acción sin tener el típico papel que Hollywood suele dar a los latinos, es algo de celebrarse. Al mismo tiempo, con su trabajo las actrices como Ana de la Reguera y Eiza González están abriendo la puerta a las mexicanas más jóvenes que sueñan con verse en las grandes producciones extranjeras.

Ana próximamente estrenará The Purge, mientras Eiza y Diego también tienen más proyectos por estrenar en Hollywood. ¡Bravo!

Tags

Ana de la Reguera Diego Boneta Eiza González
Publicidad