Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papá de Hunter Schafer llama a luchar por los derechos de las personas trans

"Como padres, a Katy y a mí nos duele la noticia de esta cruzada anti-trans" - Mac Schafer.
mar 25 mayo 2021 05:51 PM
hunter-schafer-dad.jpg
Hunter Schafer

Antes de Euphoria y la fama, Hunter Schafer ya era una activista de la comunidad LGBTQ. Su padre, Mac Schafer, ha contado más detalles sobre el camino de su hija, siempre la ha apoyado y ahora hace un llamado para luchar por los derechos de todos aquellos en la comunidad LGBTQ, pero sobre todo, para defender a las personas transgénero de las leyes anti trans que están sucediendo en Estados Unidos.

En una carta muy sincera, el reverendo, quien es pastor de una iglesia Presbiteriana en Carolina del Norte, alza la voz y habla desde la experiencia con Hunter. Mac señala pequeños actos de discriminación como no dejar que las personas trans usen el baño de su elección, las leyes que buscan prohibir que los adolescentes trans practiquen deportes y hasta leyes que castigan a los médicos que brindan atención médica de afirmación trans.

Publicidad

Todos estos proyectos de ley están sucediendo en Estados Unidos y el padre de Hunter alza la voz para que no sean una realidad. Hace cinco años […] nuestra hija adolescente Hunter quería asociarse con la ACLU de Carolina del Norte como demandante en un desafío legal a HB2, la ley que había sido aprobada por la Asamblea General de Carolina del Norte en 2016 para restringir a las personas transgénero como ella de usar el baño de su elección”, relató en la carta en People .

30th Annual IFP Gotham Awards
Hunter Schafer en enero de 2021.

"Como estudiante en un campus de la Universidad de Carolina del Norte, la ley se dirigió específicamente a Hunter, y ella sentía pasión por tomar una posición en contra de la discriminación", relató.

Publicidad

"Katy y yo apoyamos a Hunter y estábamos asombrados por la valentía y el aplomo que ella y otras personas transgénero mostraron ante esa ley deshumanizadora”, continuó. “Lamentablemente, muchos legisladores parecían no haber aprendido la lección. Casi tres docenas de estados han propuesto proyectos de ley que buscan prohibir a los jóvenes transexuales participar en deportes escolares”.

MiuMiu Photocall - The 76th Venice Film Festival
Hunter Schafer en 2019.

El doctor Mac Schafer señaló que muchos estados están impulsando proyectos de ley que castigan a los médicos que brindan atención médica de afirmación trans. Un proyecto de ley como este ha sido aprobado en Arkansas, y el proyecto de ley de Carolina del Norte, "aún más atroz, prohíbe el cuidado hasta los 21 años; nuestra hija Hunter acaba de cumplir 22 años”, explicó. Lo cual significa que por ley, los jóvenes trans se quedarán sin cuidado médico después de los 21 años.

Publicidad

Schafer continuó visibilizando la discriminación que las personas trans padecen. “En la mayoría de los estados, las personas LGBTQ siguen siendo vulnerables a la discriminación en áreas clave de la vida, incluidos espacios públicos como restaurantes, tiendas y servicios como viajes compartidos y transporte público”, dijo.

"Necesitamos pedir a nuestros senadores […] que apoyen la Ley de Igualdad, que protege a las personas LGBTQ en todos los ámbitos de la vida", propuso. Además, él es un reverendo y tocó el tema de la religión en esta carta, para quienes piensan que su religión les impide apoyar a las personas trans.

"Algunas personas han expresado su preocupación sobre si la Ley de Igualdad interfiere con la libertad religiosa de las personas. Pero como personas devotas de fe, Katy y yo no estamos de acuerdo con estas preocupaciones", aclaró.

"Creemos plenamente que las personas LGBTQ están bella y maravillosamente creadas por Dios y son una parte esencial de la comunidad humana […] Este es el camino a seguir: Comprometerse con la salud y el bienestar de todas las personas, incluidas las personas LGBTQ. Reconocer que todos somos hijos de Dios y hechos a la imagen de Dios. Abandonar los esfuerzos para señalar a las personas como víctimas de la discriminación, especialmente estos esfuerzos recientes dirigidos a los niños. Debemos unirnos para aprobar protecciones contra la discriminación completas y claras a nivel federal", señaló.

Publicidad