Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autora de la biografía de Luis Miguel dice que la reunión con la abuela no pasó

Desmintió lo que sucede en la serie cuando Matilde habla sobre Marcela.
lun 24 mayo 2021 05:44 AM
abuela-luis-miguel.jpg
Matilde en Luis Miguel, la serie.

El más reciente episodio de Luis Miguel, la serie mostró que Matilde, abuela del cantante, aceptó revelar todos los secretos a una escritora que estaba haciendo la biografía de 'El Sol de México'. El personaje existe en vida real y en la ficción le llamaron "Cynthia Casas", pero realmente se trata de Claudia de Icaza.

Claudia de Icaza es la autora de Luis Miguel, el gran solitario, biografía que publicó en 1994. Dicha versión de la vida del cantante no estaba autorizada por él mismo y de hecho demandó a la escritora. Ahora la serie está retratando la creación de este libro que le causó muchos problemas al cantante. Sin embargo, la misma Claudia niega que las cosas hayan sucedido como en la serie. De hecho, ese encuentro con Matilde Sánchez jamás pasó, asegura.

Publicidad

Claudia de Icaza vio la representación de su persona en la serie y aclaró la veracidad de la serie. En primer lugar, negó que alguna vez platicó con Matilde.

"Yo no la conocí, nunca la entrevisté, nunca le pedí nada. Y sí me gustaría informarle al público que soy la biografa no autorizada de Luis Miguel, que Luis Miguel demandó y que vino a confirmar veintitantos años depués que sí habían pasado así las cosas”, dijo a Javier Poza en una entrevista este mayo 2021.

LuisMiguel-TheSeries_Season2_Episode5_00_32_27_04_R.jpg
Lola Casamayor como Matilde Sánchez.

Cuando ella publicó la biografía, Luis Miguel desmintió todo lo que ella reveló y la demandó —por siete millones de dólares—, alegando que todo era difamación. Pero ahora con la serie el mismo intérprete ha confirmado que Claudia estaba en lo correcto respecto a muchas cosas.

Publicidad

"Me podría sentir halagada si Luis Miguel planteara con ganas cuál fue nuestro encuentro y el vínculo por el que me quiere poner, porque igual pude pasar de noche y no sacar nada, aunque era bastante trascendental en su vida un juicio de tres años y medio”, continuó De Icaza. De hecho, ella fue quien ganó el juicio.

LM_207-SC17_0010.jpg
Lola Casamayor como Matilde en Luis Miguel, la serie.

En vida real, la escritora entrevistó al mismo Luis Miguel y en dicha reunión hablaron de Luisito Rey y de Marcela Basteri , aseguró Claudia en el programa. Relató que al salir de la entrevista se dio cuenta de que podía escribir un libro del cantante de 'La Incondicional'.

Publicidad

De hecho, este momento quedó retratado en la primera temporada de Luis Miguel, la serie. Mostraron cuando Claudia lo entrevista y luego cómo ella se acerca a Luisito Rey como si fuera una amiga cercana de la familia.

Además, dijo que además de las palabras del mismo Luis Miguel, hubieron más personas muy cercanas a él que hablaron con ella, expresó en el programa de Poza. Así que aclaró que a pesar de lo que muestra la serie, ella nunca se acercó a Matilde Sánchez.

(Obligatorio)
Lola Casamayor y Diego Boneta como Matilde y Luis Miguel.

También dijo que muchas de las cosas de la serie no cuadran porque los hechos no sucedieron así. “No han cuadrado las fechas cuando habla de Michelle, que ahí es importante porque todos queríamos saber cómo fue esa historia con Michelle”, expresó.

Publicidad