Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prueba de que la abuela de Luis Miguel también ¡era cantante!

Entonces, ¿el talento viene de Luisito Rey o de su abuela?
dom 23 mayo 2021 07:17 PM
(Obligatorio)
Lola Casamayor y Diego Boneta como Matilde y Luis Miguel.

En Luis Miguel, la serie muestran que el cantante heredó, y superó, el talento para cantar de su padre Luisito Rey. Pero en vida real el don para la música viene desde su abuela paterna, Matilde Sánchez. De hecho ella también tuvo su propia faceta musical como cantante de flamenco en España.

Originaria de Cádiz, Matilde fue cantante durante su juventud y hasta hay un video donde muestra su talento. La canción que canta es 'No te odiaré', tema con el que más tarde Luisito hizo su debut en 1962. Te contamos todo sobre la experiencia de la abuela de Luis Miguel.

Publicidad

Matilde cantaba flamenco, género por el que estuvo muy influenciada la carrera de Luis Rey . Más tarde cuando se casó y tuvo hijos no pudo continuar como cantante, sobre todo porque su esposo, el abuelo de Luis Miguel, tuvo un accidente que lo dejó inmóvil. Así que ella tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos: Luisito, José Manuel y Vicente, mejor conocido como Tito.

LM_201-SC06_0101-1_R.jpeg
Lola Casamayor como Matilde.

En YouTube está la canción de 'No te odiaré' que la abuela de Luis Miguel interpretó durante su juventud. Este tema también quedó en el primer disco de Luisito Rey.

 

Cuando Matilde se dio cuenta de que Luisito había heredado su talento para cantar, ella se encargó de llevarlo a eventos y bares para que se diera a conocer como cantante. Como muestra la serie, en muchos aspectos Matilde era la cómplice de Luisito Rey.

abuela-luis-miguel.jpg
Matilde en Luis Miguel, la serie.

Dicha complicidad o encubrimiento fue lo que afectó la relación con su nieto. Matilde confesó a Luis Miguel que ella se hizo pasar por Marcela y desde Italia le mandó la carta donde Marcela daba señales de vida. Más tarde, cuando murió Luisito Rey, la española intentó hacer con Sergio Basteri lo mismo que con Luisito Rey.

luis-miguel-juanpa-zurita.jpg

 

Pero el cantante de ' La Incondicional ' reclamó la custodia de su hermanito y se lo trajo a vivir a México para alejarlo de su abuela y de Tito, tal como vemos en la serie. “No voy a dejar que hagas con mi hermano lo mismo que hicieron tu papá y tú conmigo”, dice Luis Miguel a su abuela en la segunda temporada de la serie.

Publicidad