Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una miss diferente: Andrea Meza es ingeniera y lucha por las mujeres

Andrea orgullosamente es ingeniera y defensora de los derechos de las mujeres.
lun 17 mayo 2021 12:55 PM
MissUniverso_destacada.jpg
Andrea Meza

Andrea Meza, originaria de Chihuhua, fue coronada como Miss Universo. Ella es la tercera mexicana que recibe este título, después de Lupita Jones y Ximena Navarrete. Más allá del concurso y el modelaje, Andrea se formó como ingeniera en software y es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ella ha dicho que se enorgullece "de ser una mujer que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres". Andrea es una Miss Universo muy única. Además de su carrera en ingeniería, habla en favor de la equidad de género y lucha para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Publicidad

Meza es embajadora de una campaña para frenar el acoso callejero hacia la mujer. "6 de cada 10 mujeres han sido tocadas sin su consentimiento, mientras transitaban en la vía pública, la mitad de ellas reporta haber sido tocada en sus partes íntimas”, denunció la ahora Miss Universo en dicha campaña.

También participó en la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”, donde hizo conciencia de que el "el acoso callejero va más allá de un simple “piropo” o mirada incómoda”, señaló. “Las mujeres merecemos circular por nuestra ciudad y sentirnos libres y seguras”, comentó.

Publicidad

En su tierra natal, Andrea trabaja en el Instituto Municipal de las Mujeres, en el cual ha podido participar en campañas contra la violencia de género. También ha expresado en redes sociales el problema de violencia y feminicidios que las mujeres sufren en su estado, sobre todo en Ciudad Juárez y para concientizar a los demás, ha recomendado documentales como La Tres Muertes de Marisela Escobedo en Netflix.

"¿Sabías qué… En el 2009 el estado mexicano fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido a los feminicidios sucedidos en Ciudad Juárez? Sentencia conocida como “Campo Algodonero””, comentó sobre los feminicidios en el municipio de Chihuahua.

Por otro lado, la modelo de 26 años también es activista por los derechos de los animales y por ello eligió ser vegana. Asimismo, ha aprovechado su plataforma para pedir pedido un alto al bullying y al odio en redes sociales. Ha dicho que comentar sobre el cuerpo de los demás también es una forma de violencia.

Publicidad

Tags

Miss Universo Anwar Hadid México

Publicidad