Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó con Sergio Basteri? Así es la vida del hermano menor de Luis Miguel

Actualmente Sergio tiene 34 años y está distanciado de Luis Miguel.
dom 16 mayo 2021 07:50 PM
sergio-basteri-hermano-luis-miguel.jpg
El personaje de Sergio Gallego Basteri en la serie.

En Luis Miguel, la serie vemos cómo la abuela de Luis Miguel, Matilde, trata de quitarle la custodia de Sergio. El menor de los Basteri siempre ha estado rodeado de controversia por la relación con su hermano, que hoy aparentemente es inexistente. A pesar de los problemas con la abuela que insistía con hacer de Sergio una estrella infantil en España, el niño creció bajo la custodia del intérprete de 'Suave'.

El tema de Sergio siempre ha sido uno de los puntos débiles en la vida del cantante. Sobre todo porque se sabe que rompieron todo lazo. En vida real, el hermano menor no regresó a vivir a España con su abuela y prácticamente fue criado por el Doc, quien realmente se llama Octavio Foncerrada. Esto es lo que pasó con Sergito y su vida actual.

Publicidad

Sergio nació bajo circunstancias muy complicadas. Fue un embarazo complicado y Marcela tuvo que dar a luz un día antes de que el bebé cumpliera seis meses de gestación. Después del parto la madre de Luis Miguel tuvo una fuerte depresión y problemas de salud, lo cual también refleja la primera temporada de la serie.

Marcela-Episodio-Luis-Miguel
-

Después llega la separación de Marcela y Luisito Rey, por lo que ella se lo lleva a vivir con su familia a Italia. Sin embargo, el bebé apenas tenía dos años cuando Marcela desaparece y Sergio queda al cuidado de Luisito Rey, pero principalmente de su abuela paterna, Matilde Sánchez y como vimos en la serie, también de Tito Gallego.

Publicidad

Tras la muerte de Luisito Rey, El Sol busca quedarse con la custodia del pequeño, pues su abuela y Tito querían convertirlo en cantante para su beneficio económico. Más tarde, el mismo Doc, Octavio Foncerrada dio entrevistas donde ha dicho que por la carrera de Luis Miguel, él quedó al cuidado de Sergio.

luis-miguel-juanpa-zurita.jpg

"Desde que yo entré hasta los 21 años, estuve día y noche”, relató Foncerrada en una entrevista. “Voltea el chamaco (Luis Miguel) y le dice (a Sergio): 'Mejor hazle caso al Doc'. Y empecé a disciplinarlo. Y le dije: 'Yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera ahí en México como "el hermano de", llevármelo a Boston, pero no como Alex, sino irnos ahí, que viva'. Me lo llevé”, relató en 2018 a Ventaneando .

Publicidad

De acuerdo con la biografía Oro de Rey, escrita por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, después de salir de México, Sergio creció con la familia de Foncerrada en Boston. Allí continuó sus estudios y obtuvo el grado de concertista del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra en dicha ciudad.

Más tarde Sergio quería estudiar leyes en Harvard o en el Boston College, pero esto ocasionó una pelea con Luis Miguel que terminó en su separación. Hasta la fecha no mantienen comunicación. Aparentemente, Luis Miguel quería mandar a Sergio a vivir en Inglaterra y él se rehusó. "Me dijo que quería comprar una casa en Inglaterra, que le buscara una universidad en Inglaterra, Sergio ya tenía para Boston College y Harvard para estudiar leyes”, relató Octavio en dicha entrevista .

Sin la posibilidad de estudiar en Harvard, Foncerrada trajo a Sergio de regreso a México para vivir en Guadalajara, de dónde el Doc es originario. Allí continuó sus estudios y más tarde se mudó a Madrid, donde actualmente reside y tiene un hijo.

¿Dónde está Sergio actualmente?

Sergio Gallego Basteri tiene 34 años y en 2019 se filtró una foto suya junto a su hermano Alex. Lo cual sorprendió a los seguidores de Luis Miguel, pues casi nunca se les ve juntos.

Por su parte Sergio siempre se ha mantenido fuera de los reflectores y optó por una vida muy alejada de todo lo relacionado con su hermano. Lo que se sabe de él es por su familia en España que habla con la prensa. Por ello su paradero es una de las cosas por la que más cuestionan a Luis Miguel.

Publicidad