Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué están cancelados los Golden Globes? Te explicamos todo

Los sacan del aire y actores como Scarlett Johansson llaman a renunciar a la asociación.
mar 11 mayo 2021 12:57 PM
scarlett-gg-cancelados.jpg
Scarlett Johansson.

No habrá ceremonia de los Golden Globes este 2022. La temporada de premios tendrá una alfombra roja menos y todo se debe a los errores, muy públicos, que ha cometido la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que ha sido señalada por la falta de diversidad entre sus miembros, la falta de personas de color entre sus integrantes, y por el comportamiento supuestamente poco ético de sus miembros, pues algunos han sido acusados de acoso sexual.

NBC, cadena que ha transmitido los Golden Globes desde 1996, anunció que la ceremonia de 2022 está oficialmente cancelada. Lo más grave de todo es que por todos lados, están cancelando a los Golden Globes. Actores como Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Tom Cruise, entre otros están molestos. Y también los estudios más virales: Netflix, HBO y Amazon Studios, están en contra de la asociación que los organiza. ¿Por? Te explicamos todo.

Publicidad

Los señalamientos comenzaron el 6 de mayo cuando la HFPA anunció una reforma enfocada en atraer más miembros, en lugar de hacer una reforma para su falta de diversidad. Por su parte, Scarlett Johansson está llamando a sus compañeros actores a retirarse de la asociación de los Golden Globes hasta que tomen acciones más sustanciales.

golden-globes-2021.jpg

Johansson dijo que ha preferido alejarse de las “preguntas y comentarios sexistas” en la organización. “Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias”, escribió en un comunicado a Variety .

Publicidad

"La HFPA es una organización que fue legitimada por personas como Harvey Weinstein para acumular impulso para el reconocimiento de la Academia y la industria siguió su ejemplo”, agregó la actriz. Siguiendo el ejemplo de Johansson, Mark Ruffalo dijo que no se sentía orgulloso de haber recibido un Globo de Oro. Y por su parte, Tom Cruise regresó los Globos de Oro que ha recibido.

Las reformas superficiales de la HFPA también molestaron a Netflix, HBO y Amazon Studios. Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, dijo que la plataforma dejaría de trabajar con la asociación hasta que se hagan cambios más sustanciales. "Netflix y muchos de los talentos y creadores con los que trabajamos no pueden ignorar el fracaso colectivo de la HFPA para abordar estos problemas cruciales con urgencia y rigor", espresó Sarandos.

Publicidad

"No hemos estado trabajando con la HFPA desde que se plantearon estos problemas por primera vez y, al igual que el resto de la industria, estamos esperando una resolución sincera y significativa antes de seguir adelante”, dijo un vocero de Amazon Studios.

Warner Media, grupo de HBO, HBO Max, Warner Bros. Pictures, TNT y TBS, también optó por dejar de trabajar con la HFPA. Así los tres estudios más grandes de Hollywood se alejaron de la premiación que supuestamente, cambiará para 2023.

77th Annual Golden Globe Awards - Press Room
-

Todo esto inició en gran parte cuando en febrero de este año, La HFPA fue atacada después de que una investigación de Los Angeles Times reveló que no habían tenido un solo miembro negro en sus filas en más de dos décadas.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa”, dijo NBC al respecto. “Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023”, expresó la asociación en un comunicado.

Tags

Golden Globes Awards Globos de Oro Netflix Scarlett Johansson Amazon Prime Video HBO

Publicidad