Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancelan al príncipe Azul de Blancanieves por el beso "no consensuado"

Señalan que “el beso del amor verdadero” no es posible si solo una persona es consciente de ello.
lun 10 mayo 2021 10:21 AM

Blancanieves realmente es un cuento tan antiguo como el tiempo. Fue la primera princesa de Disney y de hecho, la primera película animada de la historia de Walt Disney. Data de 1937 y el cuento de los hermanos Grimm es de 1812. Así que la historia es bastante antigua, tanto como la idea de ser una princesa. Pero la reapertura de Disneyland en California, revivió la controversia sobre el cuento.

Los visitantes del parque se dieron que la clásica atracción de Blancanieves y los siete enanos, cambió. Antes el paseo terminaba con los enanos, pero con la renovación agregaron la escena final de la película y ahora encuentras a la princesa y el príncipe Azul en el "beso de amor verdadero". En respuesta, el público está cancelando al príncipe porque señalan, es un beso sin consentimiento y un mensaje incorrecto.

Publicidad

El periódico San Francisco Gate elogió el paseo renovado "realmente bueno", pero dijo que el final incluye "un beso que él le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, lo que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”. Ahora se abrió todo un debate en redes sociales sobre la cancelación del príncipe, y quienes creen que criticar el cuento es una exageración.

"¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Que no está bien enseñarles a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien? Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 optaría por agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer ... ¿Por qué no volver a imaginar un final de acuerdo con el espíritu de la película y el de Blancanieves? Lugar en el canon de Disney, pero eso evita este problema?”, continuó la reseña del San Francisco Gate sobre la nueva atracción en Anaheim.

Publicidad

La especialista y autora Nichi Hodgson dijo que a pesar de que Blancanieves es una historia muy antigua, Disney "tiene la responsabilidad de cambiar la trama”, expresó en una entrevista con Good Morning Britain. Así que hay un debate entre quienes señalan que es exagerado cancelar a un cuento tan antiguo y quienes dicen que Disney no debería seguir perpetuando este discurso.

Adicionalmente a la renovación de la atracción, Disney lanzó una versión remasterizada de la película de 1937. Dicha versión fue lanzada en Disney Plus.

Publicidad

Publicidad