Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teresa Ruiz es Azucena Luis Miguel, la mujer en la que el Sol más confió

Teresa Ruiz es la intérprete del nuevo personaje en Luis Miguel, la serie.
dom 02 mayo 2021 07:45 AM
TeresaRuiz_destacada.jpg
Teresa Ruiz para ELLE México. Pantalón Valentino en Suit Potato Pie, camisa Givenchy disponible en Suit Potato Pie, zapatos Armario Comunal.

En cada episodio de Luis Miguel, la serie , vemos personajes nuevos. Pero uno de los más cruciales es el de Azucena, una mujer que llega a partir de que el cantante busca comprar un viñedo en Chile, mientras se recupera del accidente en su oído . Azucena, interpretada por Teresa Ruiz, se dedica a realizar una auditoría de las finanzas y el manejo de la marca de Luis Miguel.

Esto llevará la serie a lugares más oscuros como la forma en que, su círculo más cercano, ha estafado a Luis Miguel. En el tráiler parece que Azucena forma parte de ese grupo, pero en realidad, ella llena el vacío en la vida del Sol y él comienza a confiar únicamente en ella. Platicamos con Teresa para saber todo sobre este personaje, hacia dónde va la serie y sobre su amistad con Diego Boneta.

Publicidad

"El tráiler dejó mucha pregunta, muchos pensaron que mi personaje es malo, después de que lo lanzaron, me llegaron muchos DMs de fans diciéndome: ¡Deja de robarle a Luis Miguel! Y yo así de ¿qué? Desde que anunciaron la segunda temporada, empezaron a seguirme muchos fans de Luis Mi, ¡está muy loco!", dijo Teresa en el estudio con ELLE México.

TERESA-RUIZ-ELLE-MEXICO-02.jpg
Pantalón Valentino en Suit Potato Pie, camisa Givenchy disponible en Suit Potato Pie, zapatos Armario Comunal.

Pero la realidad es que esta misteriosa mujer, pues en vida real no es alguien muy mediático, ve en beneficio de Luis Miguel. "Es un personaje que lo escribieron a partir de esta temporada, que es el camino oscuro de Luis Miguel y las traiciones. Digamos que es la forma en la que toda la gente alrededor de él fue traicionándolo y fue aprovechándose de él”, explica Ruiz, a quien viste en Narcos: México como Isabella Bautista.

Publicidad

Azucena es "un ángel para él, llega estar con él como a cuidarlo y ver por él y a través de esa relación, ellos empiezan a acercarse. Luis Miguel empieza a confiar en ella e inicia una relación cercana entre los dos porque todo mundo alrededor de él esta traicionándolo, para mí fue bien bonito hacer eso porque es una de las pocas mujeres que tienen ese rol en su vida”, describe Ruiz.

TERESA-RUIZ-ELLE-MEXICO-01.jpg
Total look, Maclovia Maclovia

Si crees que ya viste sufrir demasiado al Sol, viene lo más fuerte en los próximos capítulos. “Te dará bajón horrible”, advierte Teresa. "Hay veces que estoy filmando escenas con Diego, y acabo con lágrimas y digo 'no puede ser que esto le pasó a alguien', a veces sí llego muy bajoneada a mi casa, y llego contándole a mi novio: y luego le pasó esto y no sabes lo que le hicieron'", cuenta.

Publicidad

En vida real, uno de los representantes más cercanos a Luis Miguel comenzó a robarle dinero y hacer fraudes. Recordemos que hubo un tiempo en que el cantante ganaba hasta 90 millones por una sola gira. Más todas las ganancias por contratos con marcas, ventas de discos, presentaciones y demás.

Al estar en la serie, lo que más impactó a Teresa es la forma en que reflejan todos estos conflictos. "Yo no sabía mucho de Luis Miguel, para mí era este ídolo indestructible, este sol inquebrantable y me impactó mucho saber el tamaño de sus conflictos”, dice. “ Y me impacta aún más que la serie lo retrate, que se vaya a saber a tanto detalle y ver tanto de lo privado, de lo que yo pensaría que él no quisiera que se viera esa imagen”, cuenta la actriz a ELLE México.

TERESA-RUIZ-ELLE-MEXICO-03.jpg
Total look, Maclovia Maclovia

"Me parece muy valiente de su parte romper esa imagen perfecta, inalcanzable, increíblemente exitosa, sin ningún error. Dejar eso abierto a que todo mundo sepa lo que él vive en privado”, continuó.

Sobre trabajar estas escenas con Diego

azucena-luis-miguel-serie.jpg
Teresa Ruiz como Azucena en Luis Miguel, la serie.

"Era amiga de Diego antes de esta serie y ahorita trabajar con él y verlo, sobre todo porque me tocan muchas escenas con él, casi siempre estoy con él. Me ha gustado mucho verlo actuar, actuar cosas tan densas, tan oscuras, sobre todo porque a mi me toca eso, la caída de Luis Miguel”, explica.

"Ahorita es el descenso y vuelve a salir, y vuelve a caer. Justo ayer tuve un llamado de escenas muy tristes, muy densas, muy pesadas, llegué pensando a mi casa pensando qué bonito es verlo en este camino y acompañarlo”, dice sobre Diego. Teresa y el protagonista se conocieron al vivir los dos en Los Ángeles. Han compartido maestros en común y son parte del grupo de mexicanos que está trabajando allá.

Se trata de Diego, Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez, Manolo Caro y “salimos tan contentos de hacer comunidad porque decíamos que era como de nuevo este grupo de mexicanos porque hace unos años pasó lo mismo cuando estaban Salma , Demián y Cuarón y ahorita hay otra nueva comunidad que estamos buscando siempre apoyarnos”, relata la actriz de Aquí en la Tierra.

Sobre el fenómeno Luis Miguel

(Obligatorio)
Diego Boneta como Luis Miguel.

"Yo nunca había experimentado algo tan popular, no solo en México, sino también amigos míos en Argentina, Colombia, España diciéndome que el país se para cuando sale Luis Miguel”, dice Teresa. “¿Pero no fue algo similar con Narcos México ?”, le pregunto.

"En Narcos fue algo distinto, era un fenómeno que no conocen y que están viendo, y esto es de alguien muy querido. Sobre todo el fenómeno de Narcos, es más alrededor del mundo que en México, porque en México vemos y vivimos el narcotráfico, entonces ya no queremos ver en una serie. De Narcos me escriben más de Asia, de Rusia, lugares que no viven este fenómeno y aquí es completamente de un ídolo latino”, explica la actriz.

Producción ELLE México
Foto: Joaquín Castillo
Maquillaje y peinado: Gus Bortolotti para The Legends
Moda: Jimena Herrera
Producción: Ximena Morfín
Realización: Jordi Linares
Entrevista: Natalia Chávez

Tags

Teresa Ruiz Luis Miguel, la serie Luis Miguel Diego Boneta

Publicidad