Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Mosquito Coast, la nueva serie de Apple TV+ grabada en México

Platicamos con el elenco sobre el regreso de este clásico, sus personajes, la serie y su experiencia grabando en México.
vie 30 abril 2021 01:46 PM

Si eres fan de los clásicos, probablemente has visto The Mosquito Coast, la película de 1986 en la que Harrison Ford, Helen Mirren y River Phoenix son una familia estadounidense que huye a México para escapar de la policía.

Bueno, este clásico está de regreso con una serie que, al igual que la película, está basada en la novela escrita por Joe Theroux en 1981, The Mosquito Coast, pero en un nuevo timeline: el siglo XXI.

Publicidad

En esta adaptación, Justin Theroux interpreta el papel de Allie Fox, un padre de familia e inventor con un secreto que eventualmente lo lleva a huir junto con su familia en un viaje por la frontera mexicana y todo nuestro país mientras escapan de la justicia estadounidense. ¿La razón? No los voy a spoilear, tendrán que verla para averiguarlo.

Platicamos con los protagonistas, Justin, Melissa George, Logan Polish y Gabriel Bateman, que nos contaron de sus personajes, la serie y su experiencia grabando en México ¡durante la pandemia!

Publicidad

Justin Theroux es sobrino del autor, por lo que esta historia está llena de “easter eggs” de la familia Theroux.

En el caso de Allie Fox, es un personaje complejo con el que puedes estar de acuerdo o en desacuerdo y lejos de quererlo, puede provocarte opiniones encontradas; se presenta como un personaje enigmático. “Tiene un carisma para convencer a las personas que lo que él quiere hacer, es lo mejor que se puede hacer cuando claramente no es el caso. A veces. Otras veces, lo que promete funciona”, cuenta Theroux de su personaje.

Para Theroux, las grabaciones más que ser un reto, significaron un espacio seguro durante la pandemia, “no es que prefiera la pandemia, pero prefiero trabajar en la pandemia más que antes… todos están en la misma burbuja, quedándose en el mismo lugar y haciéndose la prueba (de covid) todos los días y eso te da este sentimiento real de seguridad”, comenta.

Publicidad

“Estuvimos en las partes más hermosas de México y fue un poco como, no diría vacaciones porque todos estábamos trabajando muy duro, pero fue una experiencia hermosa y estaba desanimado por volver a Estados Unidos”

Capturamos muchos aspectos de México, estuvimos en Mexicalli, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, pudimos ver muchos lugares y mucha gente en México, fue fabuloso.

Melissa George interpreta a Margo, la esposa de Allie Fox, quien en esta versión y a diferencia del libro, juega un papel mucho más importante. “Hay mucho que odiar sobre Margo, pero también mucho que amar, amo su tenacidad, me gusta su encanto, su resistencia, su espíritu; odio su paciencia con Allie y odio su sentido del estilo.”

Melissa cuenta que la experiencia de grabar fue muy parecida a la que viven en la serie, cambiando constantemente de locación, durmiendo en campers, caminando en medio de la nada a las 3 am para llegar al set, fue como un documental de su día a día. “Interpretar a una familia americana que escapa y va a México en vez de lo contrario es algo maravilloso”.

¿Cuándo puedes ver The Mosquito Coast?

¡A partir de hoy! La serie ya está disponible en la plataforma de Apple TV+ , son siete capítulos que vas a querer maratonear este fin de semana.

Tags

Apple TV The Mosquito Coast Justin Theroux

Publicidad