Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elliot Page habla sobre las "pequeñas cosas" que le hacen feliz de su transición

"Amo que soy trans. Y me encanta que soy queer" - Elliot.
jue 29 abril 2021 01:11 PM
elliot-page-oprah.jpg

Elliot Page continúa usando su voz para hablar por la juventud trans. La estrella de Umbrella Academy dio una entrevista a Oprah donde habló con franqueza cómo ha sido su viaje personal de transición y lo afortunado que es de finalmente ser quien es, pues muchas personas no han tenido las mismas oportunidades, ni apertura.

"Amo que soy trans", dijo a Winfrey. "Y me encanta que soy queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo completamente quién soy, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, continuó. Elliot comenzó a llorar al describir los momentos más felices desde la transición. Sus palabras son por demás conmovedoras.

Publicidad

"¿Qué parte de tu transición te ha traído la mayor alegría?”, preguntó Oprah a Elliot.

"Es, ya sabes, salir de la ducha y la toalla está alrededor de tu cintura, y te estás mirando en el espejo y estás como, 'Ahí estoy' Y no estoy teniendo el momento en el que estoy en pánico. No estoy teniendo todos estos pequeños momentos que solían ser ...", siguió, con un nudo en la garganta. "Solo estar en una camiseta. Es poder tocar mi pecho y sentirme cómodo en mi cuerpo probablemente por primera vez”, dice Page en el adelanto de la entrevista.

Publicidad

A Page mientras decía esto se le salían lágrimas y dijo a Oprah que eran "lágrimas de alegría". Cuando la estrella habla de tocar su pecho, se refiere a la cirugía de pecho que se hizo anteriormente, fue la primera desde que se declaró transgénero públicamente. Además, en una entrevista con Time dijo que es consciente de que esa cirugía no es asequible para todas las personas trans, y que tal vez no es necesaria, pero que era algo que había "transformado su vida por completo".

Más adelante, en la plática con Oprah, Elliot explicó su decisión de declararse transexual públicamente. Dijo que era "crucial e importante" tanto para su propio bienestar mental como para el bienestar de las personas trans en todo el mundo, sobre todo con los recientes ataques a la juventud trans.

Publicidad

"Y también, con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo, y conocer el dolor, las dificultades y las luchas que he enfrentado en mi vida, y mucho menos lo que muchas otras personas están enfrentando ... Se sintió absolutamente crucial e importante que yo comparta eso”, expresó.

"Siento una alegría y una emoción emergentes en un momento, y luego, en el siguiente, una profunda tristeza al leer sobre personas que quieren quitarles la atención médica que afirma el género a los niños", dijo Elliot a Vanity Fair en una entrevista previa la entrevista de Oprah, respecto a las leyes anti-trans que están sucediendo en Estados Unidos.

"La retórica proveniente de activistas anti-trans y activistas anti-LGBTQ - es devastadora ", agregó. "Estos proyectos de ley van a ser responsables de la muerte de niños", dijo. "[…] no quiero que suene como, 'Mírame'. No es eso en absoluto. De hecho, estaba muy nervioso. Pero lo pensé un poco y sentí que, de acuerdo, el Partido Republicano básicamente quiere destruir las vidas de los niños trans y detener la Ley de Igualdad. ¿Cómo no usas esta plataforma?”, continuó.

La entrevista completa de Elliot Page con Oprah estará disponible en Apple TV+ a partir del viernes 30 de abril.

Tags

Publicidad