Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Cris Valdez en vida real? El enemigo de Luis Mi en la serie

Él es el cantante con el que Luis Miguel tenía una gran rivalidad.
dom 25 abril 2021 07:55 PM
luismi.jpg
Jack Duarte como Cris Valdés en Luis Miguel, la serie.

El tercer episodio de Luis Miguel, la serie, revela una rivalidad que el cantante tenía con otro músico. Eran los años noventa y después de la muerte de Luisito Rey, el Sol no estaba dando conciertos porque estuvo enfocado en la búsqueda de Marcela y en sus hermanos Álex y Sergio. Tampoco tenía listo el nuevo disco.

Así que otro cantante comenzó a ganar popularidad y a llenar el vacío de Luis Mi. La serie muestra la rivalidad entre el protagonista y un nuevo personaje. Le llaman Cris Valdés y sus canciones acaparaban todas las listas, se escuchaba en los antros y señalan, estuvo en la misma edición de Viña del Mar que Luis Miguel. Pero ¿quién es Cris en vida real? Te contamos todo.

Publicidad

Por el look que tiene, ojos verdes, pelo rubio, seguro ya sospechas algo. Se trata de Cristian Castro y seguramente el "Valdés" es una referencia al apellido de su padre, Manuel "El Loco" Valdés. Resulta que el Sol y Castro han tenido una rivalidad desde hace décadas. Siempre se rumoró que fue por una mujer, pero también fue por competencia en la música.

Ese pelo, inconfundible.

2011 Billboard Latin Music Awards - Arrivals
Cristian Castro en 2011.

Justo en el año que muere Luisito Rey, Cristian Castro estrenó 'No Podrás', la cual fue un hit en la época. De hecho, la canción que escuchas en la escena del antro donde Luis Miguel se molesta, tiene mucha referencia a la melodía de 'No Podrás', ¿la escuchaste?

luis-miguel-cristian-castro-rivalidad.jpg
Diego Boneta como Luis Miguel.

Publicidad

Así que Cristian iba hacia arriba, mientras Luis Miguel no tenía material nuevo. Lo cual fue potencializando la rivalidad. En el 94 llega el Festival de Viña del Mar donde el cantante de 'Culpable o no' había hecho historia anteriormente. Y la serie muestra que motivado por la rivalidad con Castro, Luis Mi decide ir a Chile.

LUIS MIGUEL Season 2
Diego Boneta como Luis Miguel en Viña del Mar.

En la serie muestran que en esa época Luis Miguel salía con Paty Manterola, integrante de Garibaldi. Ella es la referencia para el personaje de la cantante con quien está en Viña del Mar. Aunque él y Paty si tuvieron una relación, la realidad es que la rivalidad con Cristian Castro también estuvo relacionada con una mujer y no se trata de Paty, sino de Daisy Fuentes. En ese mismo año, 1994, el Sol salía con Fuentes. Pero de acuerdo con Cristian, él comenzó a salir primero con ella y dijo en el programa Podemos Hablar que Luis Miguel se metió en la relación.

Vanity Fair Oscar Party - Arrivals
Daisy Fuentes

Publicidad

"Yo estaba saliendo con una chica. Me decepcionó un poco porque vino a meterse. Eso fue lo que nos distanció. A mí no de él, yo lo dejé meterse, porque lo quiero mucho”, expresó en el programa argentino en 2019. “La empezó a enamorar, le empezó a hablar y ella me lo decía. Yo sentí que era un hermano, Luis Miguel, y que realmente le gustaba. Así que le dije a Daisy: 'Lo mejor es que pruebes con este chico, porque realmente es mi hermano'”, dijo al respecto.

luis-miguel-viña-del-mar.jpg
Luis Miguel en el Festival de Viña del Mar de 1994.

Aparentemente, Luis Mi estaba muy enamorado de Daisy. Sobre la amistad con el Sol, Castro dijo: “No somos amigos porque él no ha querido [Luis Miguel]”. Desde entonces, los cantantes no tuvieron cercanía. "Él se enamoró mucho de ella [Daisy], pero eso no quita que haya sido una coincidencia lo que sucedió. Debe de pensar que fue algo que hice a propósito, pero no. Menos a un gran cantante que lo amo tanto”, aseguró en la entrevista.

Luego de presentarse en Viña del Mar, Luis Miguel estrenó su disco Aries, el cual marcó un nuevo estilo en su música. De hecho, este disco lo posicionó de nuevo. Esto también lo veremos más adelante en la serie, según el tercer episodio. Mientras tanto, te dejo con el icónico concierto del Sol en Viña del Mar.

Tags

Luis Miguel Luis Miguel, la serie Cristian Castro Diego Boneta

Publicidad