Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilar Santacruz, Sophie en Luis Miguel, empatiza con Stephanie Salas

La actriz habla de la admiración que tiene por su personaje y sobre la paternidad ausente.
dom 25 abril 2021 12:00 PM
StephanieSalas_destacada.jpg
Pilar Santacruz

Fueron unos segundos los que apareció Pilar Santacruz como Sophie (referencia a Stephanie Salas) en la primera temporada de Luis Miguel y su personaje se quedó en la memoria de todos. Aquella escena en la que llega con el cantante en una fiesta en los ochentas, marcó su presencia y el preámbulo de lo que veríamos en la segunda temporada. Mucho más de la relación entre Sophie, Michelle y Luis Miguel.

Desde ese momento, la actriz de 30 años llamó la atención del público. Ahora el papel de Pilar tiene mucha más visibilidad y peso en la exitosa serie. Ella siente la responsabilidad de retratar lo que muchas madres desafortunadamente enfrentan en México: la paternidad ausente. La intérprete platicó con ELLE sobre su personaje, la inspiración y la presión de encarnar a una persona que ha sido tan perseguida por los medios.
#Ojo: Toda la ropa y accesorios utilizados en esta sesión, ¡son vintage!

Publicidad

A partir del segundo episodio vemos a Sophie en su faceta de mamá con la pequeña Michelle . Ya tenemos una mirada a su vida como madre soltera. Y muy importante, la trama nos muestra el reencuentro de Luis Miguel con su hija, después de no buscarla durante once años.

pilar-santacruz-stephanie-salas-luis.jpg
Jumpsuit disponible en Archivo. Accesorios Maclovia Shop.

Pilar admira profundamente a su personaje en la vida real, Stephanie, y espera que al ver un poco de su historia, el público reflexione. "Creo que como sociedad tenemos desenfocada nuestra atención, hay cosas que no son importantes, como las preferencias sexuales de los demás, y hay cosas que son muy importantes, que no son normales y que no debemos seguir normalizando, una de ellas es esto [la paternidad ausente]”, dijo la actriz en el estudio con ELLE México.

Publicidad

"No es normal que un papá, sea quien sea, o esté en la posición que esté, se deslinde de la crianza de un hijo”, agregó. “Eso sí es grave y ahí sí es donde como sociedad deberíamos empezar a poner el ojo. También cuando te hablo de que es mucho trabajo, es porque hay carreras que no puedes seguir haciendo si tienes que criar a un hijo, si te dedicas a la música, no puedes irte de gira si tienes una niña pequeña, ¿cómo te vas a un tour a una gira con una pequeña a quien quieres darle estabilidad? Sin embargo los hombres sí lo pueden hacer”, dijo en referencia a la forma en que el protagonista continuó con su carrera, mientras la madre de su hija se encargó totalmente de la crianza.

PILAR-ELLE-06.jpg
Saco Givenchy disponible en Suit Potatoe Pie. Pantalón Danielle Guedy para Centro de diseño cine y televisión. Zapatos, Manolo Blanhik disponibles en Maclovia Shop. Aretes y lentes disponibles en Maclovia Shop

Publicidad

Sobre acercarse a Stephanie Salas

PILAR-ELLE-07.jpg
Vestido, Mega Babe Vintage. Zapatos Balenciaga disponible en Armario Comunal. Aretes, Maclovia Shop.

La actriz que debutó en la serie El Chema, dice que empatizó mucho con su Stephanie, a pesar de no haberla conocido en persona. “Decidí ser muy respetuosa y no acercarme porque entiendo que está en todo su derecho de no querer revisitar esas partes de su vida. Yo tampoco quisiera que se hable de algo que al final no sé cómo será contado, imagina que tu ex cuenta tu propia historia. Así que decidí tomar mi inspiración de todo el material suyo como videos y entrevistas”, cuenta.

"Algo que admiro mucho de mi personaje es su infinita sofisticación, elegancia y dignidad. Finalmente elegir el bienestar y la estabilidad emocional de tus hijos sobre tus propias reacciones, también es bien fuerte porque al final sigues siendo una persona, hay comentarios que te molestan, que te dan coraje y que tal vez quieres gritarle al mundo. Entonces elegir cuidar la estabilidad de tus hijos me parece de un nivel de calidad humana poderosísimo”, expresó Santacruz.

Sobre cómo se inspiró para Sophie

PILAR-ELLE-04.jpg
Processed with VSCO with kp6 preset

Santacruz buscó en los videos de Stephanie desde que era muy joven. “Vi muchos videos de ella, cantando, bailando con michelle chiquita, son super lindos. No la conocí, pero puedo sentir su flow en su música, en ver a sus hijas, ver que sus hijas son chavas independientes, que tienen un buen mensaje que dar y en ver lo que ha hecho con su vida".

También dijo que descubrió que la música de Salas está increíble y que en los videos “ella tiene una gran energía, se le ve mucho corazón. Es un personaje padrísimo, me siento muy afortunada y agradecida de haber podido representarla. Todo lo que vi, sumó a mi vida”, continuó.

Producción ELLE México
Foto: Joaquín Castillo
Maquillaje y peinado: Gus Bortolotti para The Legends
Moda: Jimena Herrera
Producción: Ximena Morfín
Realización: Jordi Linares

Tags

Publicidad