Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una guía rápida para saber dónde ver las películas nominadas al Oscar 2021

Sí, si hay nuevas y buenas películas en la cartelera del cine.
mié 21 abril 2021 06:39 PM
peliculas oscar.jpg
The Father con Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Es la última llamada. Los Oscar 2021 son este domingo y en México por fin llegaron todas las películas nominadas a la cartelera del cine, además de las que están disponibles en plataformas de streaming. Minari es la última en estrenar en nuestro país y eso me tiene más que emocionada, pues es una película bellísima y sé que una vez que la veas, se convertirá una de tus favoritas.

Hay que prepararse para la ceremonia porque todo apunta, será la mejor de esta temporada de premios. Tendrá presentadores e invitados en persona , a diferencia de, por ejemplo, los Golden Globes con videollamadas. Todos los títulos nominados a Mejor Película ya están disponibles y te decimos dónde verlas.

Publicidad

The Father

565A0390.jpg
Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, esta película es la gran sorpresa de la temporada de premios. Los actores interpretan una historia entre un padre y su hija, donde él se rehúsa a tener una cuidadora cuando ella le dice que tiene que mudarse. Así comenzarán a cambiar los tiempos en la historia a tal grado que el espectador duda lo que es real y lo que no. También es un relato del amor, la compasión y de los recuerdos, que al final del día, son lo único que tenemos.

The Father está nominada a Mejor Película además que Anthony y Olivia están nominados en sus respectivas categorías. De verdad una de las mejores interpretaciones en la carrera de Hopkins.

Disponible en salas de cines Cinépolis.

Sound of Metal

sound-of-metal.jpg

Te dará alivio saber que esta película nominada a la máxima categoría, está disponible en Amazon Prime Video. Riz Ahmed está nominado como Mejor Actor por su interpretación de un baterista de heavy metal quien empieza a perder su vida cuando pierde la audición. El nivel del volumen de la música era lo que sustituía para Ruben su adicción por la heroína. Desesperado por recuperar su vida y su relación, debe buscar una forma de salvar su oído o simplemente vivir con ello.

Disponible en Amazon Prime Video.

Publicidad

Nomadland

nomadland.jpg
Nomadland.

La película de Chloé Zhao es una de las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor Película. En los Globos de Oro , Zhao se llevó el premio a Mejor Director, así que Nomadland va encaminada muy bien a la contienda. Protagonizada por Frances McDormand, interpreta a una mujer que después de perderlo todo en la Gran Recesión, se embarca en un viaje por el oeste americano, viviendo como una nómada moderna en una furgoneta.

Disponible en salas de cines.

Promising Young Woman

promisisng-young-woman.jpg
Carey Mulligan como Cassie en Promising Young Woman.

Protagonizada por Carrie Mulligan, esta película está dirigida por Emerald Fennell, quien interpretó a Camilla Parker Bowles en la cuarta temporada de The Crown . Cassie vive con sus preocupados padres (Jennifer Coolidge y Clancy Brown). Es barista de lunes a viernes y los fines de semana se dedica a encontrar hombres que quieren abusar de mujeres al considerar la embriaguez una forma de consentimiento.

La directora y la protagonista nos cuentan más de la película en este video .

Disponible en salas de cines.

Publicidad

Minari


Es una de las historias más llegadoras que verás en la lista de las nominadas al Oscar. Minari es la película semi-autobiográfica del director Lee Isaac Chung que desde su estreno en Sundance, suena como una de las grandes favoritas para el Oscar y es una de las más esperadas del 2021. Es la asimilación del sueño americano desde una perspectiva que nunca habíamos visto.En ella, Jacob, Monica y su pequeño hijo David, son una familia de inmigrantes coreanos que se muda a una pequeña granja en Arkansas para perseguir su propio sueño.

Actualmente disponible en salas de cines

Judas and the Black Messiah

Captura de Pantalla 2021-04-21 a la(s) 17.30.31.png
Judas and the Black Messiah.

Daniel Kaluuya ya ganó el Globo de Oro por su actuación en esta película y seguramente estará nominada como Mejor Película en los Oscar. Es la historia de Fred Hampton, presidente del Partido Pantera Negra de Illinois, y la traición de parte del informante del FBI, William O'Neal.

Disponible en Netflix.

The Trial of the Chicago 7


Protagonizada por Sacha Baron Cohen, Michael Keaton, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, John Carroll Lynch, Yahya Abdul-Mateen II, es una de las películas más aclamadas del año. Es la historia de siete personas en juicio derivada de varios cargos relacionados con el levantamiento en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, Illinois.

Disponible en Netflix.

Mank

Captura de Pantalla 2021-03-01 a la(s) 17.07.02.png
Mank

Sabemos que Hollywood ama las historias sobre Hollywood, así que Mank no fue la excepción. Hay una controversia sobre quién es el verdadero autor del guión de esta obra maestra, si fue Welles o Herman J. Mankiewicz. Ahora en Mank, David Fincher nos lleva a los años 30 en Hollywood para explorar la vida de estos personajes y la batalla por el crédito.

Disponible en Netflix.

Publicidad