Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cumpleaños de la reina Isabel en el que recibió 6 disparos

La celebración en la que le dispararon a la monarca británica
mié 21 abril 2021 05:45 PM
Reina Isabel dispararon
Foto: Getty Images

Como la monarca más longeva de la historia, la biografía de la reina Isabel II está llena de datos interesantes y anécdotas memorables; algunos divertidos y otros no tanto; como por ejemplo aquel día que le dispararon seis veces a corta distancia mientras montaba a caballo en el desfile Trooping the Colour, que es algo así como su fiesta de cumpleaños para el pueblo.

Te explicamos, la reina Isabel celebra su cumpleaños dos veces al año. Primero en su fecha de nacimiento, el 21 de abril, acompañada de su familia, y dos meses después; el segundo sábado de junio, se lleva a cabo la ceremonia militar Trooping the Colour, un desfile que data de 1748, y que en el año de 1981, fue marcado por un grave atentado de “lesa majestad” contra la reina Isabel II .

Publicidad
Foto: Shutterstock, Trooping the Colour 1981

Un adolescente de 17 años llamado Marcus Sarjeant fue la última persona en ser procesada bajo la “Ley de traición de 1842”, tras disparar seis veces una pistola de fogueo con balas de goma contra la reina Isabel en 1981. El joven disparó en rápida sucesión contra la reina, quien cabalgaba por la calle The Mall dirigiéndose hacia el campo del desfile Horse Guards Road en Londres.

Foto: Shutterstock, Trooping the Colour 1981

Publicidad

La reina había salido del Palacio de Buckingham montada en su fiel caballo negro Burmese solo 15 minutos antes, quedó sorprendida por los disparos, y sobre todo porque no le pasó nada al recibirlos. Por un instante quedó algo confundida, pero rápidamente recuperó la compostura, controló al caballo y continuó su ruta mientras su escolta ceremonial cerraba filas a su alrededor y ella cabalgó de vuelta.

Su atacante Marcus Sarjeant era un ex-cadete que abandonó la fuerza aérea, la marina y el ejército también. Se proclamaba anti-monárquico, pero cuando cuando le preguntaron porqué le disparó a la reina, solo respondió: “Quería ser famoso. Quería ser alguien”. Fue enjuiciado con la Ley de traición, declarado culpable y sentenciado a cinco años de prisión, pero fue liberado después de tres años.

Foto: Shutterstock, Trooping the Colour 1981

Publicidad

Tags

Isabel II Cumpleaños

Publicidad