Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 datos curiosos del proceso de envejecimiento de Diego Boneta para Luis Miguel

Casi cinco horas al día para lograr el look del Sol en sus 40.
mar 20 abril 2021 05:28 PM
LuismiMU_destacada.jpg
Diego Boneta en la transformación para Luis Miguel.

La interpretación de Diego Boneta para Luis Miguel se ha llevado los aplausos. Sobre todo por la forma en que ha llevado el personaje a la edad más adulta del cantante. La serie se mueve en dos líneas de tiempo: una en los noventas y otra a partir del 2005. En la segunda, el intérprete de 'Hasta que me Olvides' tenía 35 años y tenía un aspecto mucho más maduro y también mucho más bronceado.

Para envejecer a Diego, todo un equipo de maquillistas expertos en prostéticos trabajaron en su cara. El genio detrás de esto es el reconocido diseñador de maquillaje, Alfredo "Tigre" Mora. Él y su equipo lograron el look que vemos en la segunda temporada. El mismo Alfredo nos contó 13 datos curiosos que te sorprenderán sobre el minucioso proceso para Boneta.

Publicidad

1. Bill Corso, ganador del Oscar quien es muy reconocido en Hollywood por su trabajo en el maquillaje de cine, fue quien diseñó los prostéticos para la versión de Luis Miguel después de los 35 años.

luis-miguel-bill-corso.jpg
Bill Corso en los premios Oscar de 2005.

2. Un equipo de cuatro personas que estuvo alrededor de Diego, todos los días, maquillando, dando ajustes a los prostéticos y peinando para que se lograra esta transformación.

diego-boneta-transformacion.jpg

3. Al principio, la caracterización les tomó casi cinco horas al día para aplicarle todos los prostéticos y el maquillaje a Diego.

Publicidad

4. Lo menos que llegaron a tardar en la transformación fue dos horas y media al día para aplicar de los prostéticos. "Debe haber mucha precisión, un milímetro más o menos, hace toda la diferencia en la cara", expresó Alfredo Molina a ELLE.

diego-boneta-maquillaje-luis-miguel.jpg

5. ¿Qué hacía Diego todo este tiempo? "Nos preparábamos como si fuera una cirugía. Lo primero que hacíamos era poner música, Diego ponía su música y los demás nos poníamos a transformarlo”.

luis-miguel-prosteticos.jpg

6. Llegar al look final fue un proceso muy largo. Tardaron casi cuatro meses en llegar al aspecto que deseaban en Diego.

Publicidad

7. ¿Cómo lo hacen? Primero hacen un escáner de la cara de Diego para empezar a trabajar y modelar los prostéticos de acuerdo con sus medidas. A esos prostéticos les sacan un molde y los vacían en el material que se decida. Una vez que los tienes, los aplican a su cara y tienen que verse como la escultura.

diego-boneta-luis-miguel.jpg

8. Hicieron pruebas de varios materiales entre silicón y proféticos transfer para decidir el mejor.

9. Diego era el que más padecía las horas de transformación. "Él estaba sentado durante todo el proceso, pero el equipo lo animaba todo el tiempo", dijo el director de maquillaje a ELLE México.

LUIS MIGUEL SEASON 2
Diego Boneta como Luis Miguel.

10. Solo para llegar a la primera prueba necesitaron dos meses. Después hubieron ajustes y pasó por lo menos un mes y medio más para la segunda prueba, una vez que llegaron al lugar que querían, hicieron pruebas de aplicación y entonces, fue que empezaron a ver al personaje tal como querían.

Captura de Pantalla 2021-04-20 a la(s) 15.57.31.png

11. Alfredo, director de maquillaje, dijo que el mayor reto era ser lo más precisos posibles, casi como cirujano. "Estábamos igualando a un ser humano. Todo mundo conoce a Luis Miguel y si algo hubiera estado fuera de lugar, sería muy fácil identificarlo”.

12. Alfredo Mora describió a Boneta como una persona muy amable y disciplinada. "Siempre estaba escuchando música y con buena actitud", dijo.

13. Lo más difícil era que casi todos los días grababan escenas de las dos líneas de tiempo, lo cual necesitó mucho trabajo del equipo de maquillaje y de Diego.

14. Alfredo "el Tigre" Molina ha sido nominado 7 veces al premio Ariel que reconoce a lo mejor del cine mexicano; en la categoría de mejor maquillaje.

Tags

Luis Miguel Luis Miguel, la serie Diego Boneta Alfredo Mora Netflix

Publicidad