Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina cambia de último momento la vestimenta de los hombres para el funeral

Y todo porque Harry renunció a la realeza.
jue 15 abril 2021 11:26 AM
Members Of The Royal Family Attend The 91st Field Of Remembrance At Westminster Abbey
Prince Harry en 2019.

La familia real se prepara para despedirse del príncipe Felipe, el duque de Edimburgo , este sábado 17 de abril. Sin embargo, hay muchos cambios a la norma. Primero, el número de invitados se reducirá a treinta por ciento debido a las reglas de COVID-19, y en segundo lugar, ha habido un cambio de último minuto con respecto a lo que los hombres de la la familia estarán usando.

Tradicionalmente, los hombres de la familia usan el uniforme militar para un funeral, sin embargo, se informa que la reina ha decidido que todos usarán un traje negro.

Publicidad

Este inusual código de vestimenta se ha implementado por Harry. Después de dejar su puesto como miembro de la realeza, el príncipe Harry fue despojado de todos sus títulos militares honorarios —que le regaló la Reina, en lugar de ganarlos por su década de servicio—, de ahí que no se le permitiría usar el uniforme militar.

Members Of The Royal Family Attend The 91st Field Of Remembrance At Westminster Abbey
El príncipe Harry en un evento en Westminster en 2019.

Muchos comentan que sería injusto que el príncipe Harry sea la única persona que no vista uniforme militar, ya que sirvió en las Fuerzas Armadas durante diez años, incluso recorrió Afganistán. Pero la regla general para todos los ex militares y mujeres es que si no está sirviendo activamente en las Fuerzas Armadas, no se le permite usar uniforme en eventos como funerales o bodas, ya que se lo considera un civil. Lo que sí permiten es exhibir las medallas.

Publicidad

Por otro lado, el príncipe Carlos, el príncipe Andrés y el príncipe William ya no sirven en las Fuerzas Armadas, pero sí podrían usar sus uniformes militares porque todavía tienen títulos honoríficos de la reina. Pero todos usarán traje negro para evitar “avengonzar" al príncipe Harry, reporta The Guardian .

william
-

Asimismo, no todo se trata de Harry, un poco también es por el príncipe Andrew, quien tras el escándalo de Jeffrey Epstein , acusado de abuso sexual y red de trata de blancas, se retiró de sus funciones públicas . En 2020 debía ser ascendido al rango de almirante para conmemorar su cumpleaños 60, pero esto no siguió adelante las consecuencias de su desastrosa aparición en televisión.

Publicidad

Por su parte, los títulos honoríficos del Príncipe Harry eran Capitán General de la Marina Real, Comandante Aéreo Honorario, RAF Honington, y Comodoro en Jefe, Barcos Pequeños y Buceo, Comando Naval Real.

Tags

Príncipe Harry Isabel II Felipe de Edimburgo

Publicidad