Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quiénes son los royals que asistirán al funeral del príncipe Felipe

El príncipe Harry ya está en Londres pero sin Meghan Markle.
lun 12 abril 2021 10:07 AM
FuneralFelipe_destacada.jpg
Getty Images

La muerte del príncipe Felipe el viernes pasado conmovió a la familia real y apenas hace dos días se revelaron todos los detalles sobre cómo se llevará acabo su funeral en medio de la pandemia por coronavirus y quiénes serán los royals que asistirán.

Debido a la pandemia, solo 30 personas podrán asistir, de no ser por Covid-19 y las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, 800 personas, incluyendo familiares, amigos, miembros de organizaciones benéficas, representantes de las unidades militares del Duque de Edimburgo y personas asociadas con el programa de premios del royal hubieran asistido a presentar sus respetos y despedirse de él como se merece.

Publicidad

El servicio se llevará acabo el próximo sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge en Windsor. De acuerdo con un comunicado de prensa de la realeza 30 familiares asistirán y ellos son los que están confirmados: la reina Isabel II y sus cuatro hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, junto a sus respectivas parejas, Camila, Sir Timothy Laurence y la esposa de Eduardo, Sofia mejor conocida como la Condesa de Wessex.

Por supuesto, los ocho nietos del príncipe Felipe también estarán presentes: el príncipe William, las princesas Beatriz y Eugenia, Peter Philips, Zara Tindall y los hijos del príncipe Eduardo, Lady Louise Windsor y Viscount Severn.

Publicidad

El príncipe Harry apenas llegó a Londres de California en un vuelo comercial de British Airways. Actualmente se encuentra confinado para que en unos días se someta a la prueba de coronavirus.

El duque de Sussex asistirá al funeral de su abuelo sin su esposa, Meghan Markle, quien por recomendaciones del médico se quedó en Los Ángeles debido a su embarazo. También, se espera que a diferencia de William, Harry use un traje negro en lugar de uniforme militar pues sus títulos militares fueron removidos al renunciar definitivamente de la realeza a principios de este año.

Publicidad

Del mismo modo, los nietos del difunto príncipe asistirán de la mano de sus esposas o esposos. Kate Middleton acompañará a William así como Edoardo Mapelli Mozzi, a Beatriz; Jack Brooksbank, a Eugenia y Mike Tindall, a Zara.

Tomando en cuenta a todos los familiares directos del príncipe Felipe y a sus respectivas parejas, ya solo sobran alrededor de 10 lugares que podrían ser ocupados por staff de la realeza que acompañó al royal durante su larga vida. Sus bisnietos no asistirán ya que son muy pequeños todavía.

Tags

Felipe de Edimburgo Muerte y fin de vida Casa Real de Inglaterra

Publicidad