Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García y la serie para entender la gravedad del cambio climático en México

México es el 12vo país más contaminante del mundo y es hora de reconocerlo.
lun 12 abril 2021 05:14 PM
Gael-garcía-bernal-serie-cambio-climático-México.jpg
Gael García Bernal y Yásnaya Aguilar presentan El Tema.

Es hora de reconocer que México es uno de los países más contaminantes del mundo. Para ser exactos, tiene el doceavo lugar. Hay una serie documental, totalmente gratuita, que dimensiona el tamaño del problema en nuestro país. Se llama El Tema y en ella Gael García Bernal y la escritora Yásnaya Aguilar Gil hilan todas las partes detrás del daño al medio ambiente.

A través de seis cortos documentales cuentan los principales causantes de la crisis climática en nuestro país. Cada capítulo está dedicado a profundizar un aspecto sobre la contaminación de los recursos naturales: el agua, el aire, el carbón, la energía, los océanos y el alimento. Estos son narrados por quienes han estado al frente de la lucha.

Publicidad

La voz principal en esta serie son activistas medioambientales, defensorxs de derechos humanos, comunidades indígenas, académicxs y organizaciones de la sociedad civil, quienes exponen los problemas y el impacto más crudo de la contaminación y el cambio climático en México.

La serie parte de que las consecuencias del cambio climático, no son un estimado, sino ya estamos viviéndolas. "si el agua sigue subiendo Tabasco es lo primero que se va al carajo del país", explica uno de los entrevistados. Pero además de denunciar todo lo que hemos hecho y aún hacemos mal, en El Tema también presentan las alternativas hacia las que deberíamos inclinarnos a partir de ya.

Publicidad

"Cada episodio muestra una problemática específica y entrelaza visiones, estrategias y acciones para poder plantear un posible futuro con una visión climática que sea parte de la agenda política del país”, explica La Corriente del Golfo, casa productora que está detrás de la serie documental.

Necesitamos comprender que los combustibles fósiles y muchos sistemas que "dan empleo", están destruyendo los pocos espacios que nos quedan en México.

Cada semana se estrenará un episodio de forma gratuita en YouTube, este es el calendario para que no te pierdas nnguno.

Publicidad

Tags

Gael García series de televisión México Cambio climático Calentamiento global

Publicidad