Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin funeral de estado, así será la ceremonia para el príncipe Felipe

Piden que el público no asista al funeral, ni a las afueras del Palacio.
vie 09 abril 2021 12:17 PM
funeral-estado-philip.jpg

El príncipe Felipe murió este viernes a los 99 años. Su cuerpo descansará en el castillo de Windsor antes de un funeral ceremonial en la capilla de Saint George. Pero no será un funeral estado, debido a la cuarentena nacional que instauraron en el Reino Unido por la pandemia. Con todas las restricciones, ahora el público se pregunta cómo será un funeral real para el esposo de la reina en medio de la pandemia, si Harry y Meghan Markle podrán viajar , y si el publico podrá asistir para guardar luto a la familia más famosa.

El palacio rectificó en un comunicado que la ceremonia no será un funeral de estado y tampoco será precedida por una de cuerpo presente, según un comunicado del Colegio de Armas, que ha creado y mantenido registros oficiales de escudos de armas y genealogías desde 1484.

Publicidad

Han hecho énfasis en que el público no asista a la ceremonia, ni a las afueras del palacio, debido a la pandemia. "Se pide con pesar que los miembros del público no intenten asistir o participar en ninguno de los eventos que componen el funeral”, lee el comunicado. "Los arreglos funerarios han sido revisados en vista de las circunstancias prevalecientes derivadas de la pandemia de Covid-19", agregó.

principe-felipe-reina-leticia.jpg
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Esto porque en otros funerales y servicios de estado, por ejemplo, el de la Reina Madre en 2002, se estima que 200.000 personas hicieron fila para presentar sus respetos durante más de tres días en Westminster Hall, en el centro de Londres. Diana, princesa de Gales, también tuvo un funeral de estado, a pesar de que ya no tenía el título de Su Alteza Real.

Publicidad

Por otro lado, el New York Times recuerda que un asistente de Felipe dijo una vez que el príncipe "no se ve a sí mismo como lo suficientemente importante" para un funeral de estado. Y que dichas ocasiones suelen estar reservadas para la muerte de un monarca. Así que ahora tiene mucho más sentido, respetar sus deseos y no tener un funeral de estado.

principe-felipe.jpg
Getty Images

Al mismo tiempo, se entiende que la Reina está considerando modificaciones en los arreglos funerarios y ceremoniales. Las banderas ondearán a media asta en los edificios gubernamentales desde ahora hasta la mañana después del funeral.

Publicidad

Tags

Felipe de Edimburgo Isabel II Príncipe Harry

Publicidad