Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protocolo real: la reina Isabel de luto por 8 días tras la muerte de su esposo

Este es el protocolo que seguirá la reina y la familia real tras la muerte del duque de Edimburgo
vie 09 abril 2021 12:20 PM
Reina Isabel de luto por muerte de su esposo
Reina Isabel II

Este 9 de abril, la reina Isabel anunció el fallecimiento del príncipe Felipe a sus 99 años de edad. Ahora, como parte del protocolo real, la monarca de 94 años estará de luto para honrar la memoria de su esposo.

A partir de hoy y durante los siguientes 8 días, la reina dejará sus labores reales. Los asuntos de estado también se pondrán en pausa durante este tiempo. De igual manera, otros miembros de la familia real detendrán sus compromisos.

Publicidad

Después de los ocho días que dicta la tradición, se espera que el periodo de luto continúe. Mientras que el país cumplirá con 10 días, la casa real lo hará por 30, durante los cuales los guardias llevarán bandas negras en el brazo. La reina retomará sus deberes en privado pasados los 8 días oficiales.

Además, las banderas serán colgadas a media asta en todo el Reino Unido, al igual que en todos los países de la Commonwealth. Mientras tanto, las banderas afuera del Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor nunca bajan, incluso cuando muere un miembro de la familia real.

Publicidad

En un comunicado oficial emitido este viernes, el palacio dijo, "Durante la pandemia de coronavirus, y a la luz de los consejos gubernamentales actuales y las pautas de distanciamiento social, Su Majestad la Reina está considerando los arreglos ceremoniales y funerales modificados para Su Alteza Real el Duque de Edimburgo. Detalles será confirmado a su debido tiempo.

"Con la seguridad y el bienestar del público en mente, y de acuerdo con las pautas del gobierno, se les pide a los miembros del público que no se reúnan en multitudes. A quienes deseen expresar sus condolencias se les pide que lo hagan de la manera más segura posible, y no para reunirse en Royal Residences”.

Publicidad
La reina Isabel y el príncipe Felipe
Queen Elizabeth and Prince Philip on June 24, 2015 in Berlin, Germany.

El duque fue hospitalizado el 16 de febrero en el hospital King Edward VII en Londres bajo las instrucciones de su doctor. Un mes después, fue dado de alta tras recibir tratamiento por una infección y un procedimiento exitoso para una afección cardíaca preexistente y trasladado al Castillo de Windsor al lado de Su Majestad. Felipe de Edimburgo hubiera cumplido 100 años el 10 de junio.

Tags

Isabel II Felipe de Edimburgo Casa Real de Inglaterra

Publicidad