Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades y figuras públicas reaccionan a la muerte del príncipe Felipe

"Encarnaba una generación que nunca volveremos a ver".
vie 09 abril 2021 11:03 AM
principe-felipe-reina-leticia.jpg
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años de edad este viernes en el Castillo de Windsor, anunció el palacio de Buckingham. Fue el príncipe consorte más longevo de la historia del Reino Unido. No dijeron la causa de muerte de inmediato; había sido hospitalizado varias veces en los últimos años por diversas dolencias, la más reciente en febrero, dijo el palacio.

En el Reino Unido, especialmente en Londres, las personas están dejando flores a las afueras de Buckingham, en memoria del duque. Y alrededor del mundo, mandatarios, figuras públicas y celebridades reaccionaron a la muerte del príncipe y la pérdida de la reina Isabel.

Publicidad

Boris Johnson, primer ministro

Poco después de que se conociera la noticia, el primer ministro Boris Johnson dijo sobre el duque de Edimburgo: "El príncipe Felipe se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo. Fue el consorte con más años de servicio en la historia [y] una de las últimas personas sobrevivientes en este país que sirvió en la Segunda Guerra Mundial”.

También dijo que el príncipe “ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”.

Productores de The Crown

The Crown
IMDb

La serie lanzó un comunicado sobre sus condolencias: "Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de producción de The Crown están profundamente tristes al enterarse de la muerte del duque de Edimburgo. (…) Nuestros pensamientos están con la Familia Real en este momento tan triste”.

El nominado al Oscar, Jonathan Pryce, asumirá el papel del duque de Edimburgo en la quinta y sexta temporada del programa, que será la última. Protagonizará junto a Imelda Staunton como la reina Isabel II.

Publicidad

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

"El príncipe Felipe será recordado como un oficial naval condecorado, un filántropo dedicado y una constante en la vida de la reina Isabel II. Los pensamientos de todos los canadienses están con ella y toda la Familia Real mientras lamentan esta pérdida significativa".

Scott Morrison, primer ministro de Australia

"Encarnaba una generación que nunca volveremos a ver”, escribió en un comunicado el primer ministro. "Los australianos envían nuestro amor y nuestro más sentido pésame a su majestad ya toda la familia real", agregó. “La familia Commonwealth se une en dolor y acción de gracias por la pérdida y la vida del Príncipe Felipe. Dios los bendiga de todos aquí en Australia”.

Publicidad

El Palacio Real de Bélgica

El Palacio Real de Bélgica ha dicho que está "profundamente entristecido" por la muerte del duque de Edimburgo, y tuiteó un homenaje junto con fotos de la familia con Philip. El palacio dijo: “Profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a Su Majestad la Reina, a la familia real británica y al pueblo del Reino Unido. Philippe y Mathilde":

José Mourinho, director técnico del Tottenham Hotspur

El director técnico estaba hablando en una conferencia cuando se supo que el príncipe Felipe había muerto. "Tengo un profundo, profundo, profundo respeto por la familia real, por lo que mi más sentido pésame y creo que no es solo este país el que va a compartir estos sentimientos", dijo Mourinho.

Sadiq Khan, alcalde de Londres

"No hay duda de que el legado del impacto positivo del duque de Edimburgo en Londres, Gran Bretaña y la vida de tantos perdurará durante muchos años”.

Niños pequeños ponen flores al homenaje del príncipe afuera del palacio de Buckingham.

Prince Philip, Duke Of Edinburgh Dies At The Age Of 99
Buckingham Palace la mañana del 9 de abril, en tributo al príncipe Felipe.

Tags

Felipe de Edimburgo Isabel II Casa Real de Inglaterra

Publicidad