Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

25 frases feministas de mujeres admirables

Desde Emma Watson, hasta Oprah Winfrey y Amanda Gorman, aquí frases que te inspirarán.
lun 08 marzo 2021 05:01 PM
quotes-feministas.jpg
Getty Images

El 8 de marzo no se celebra, se conmemora y se lucha, se sigue luchando. Hoy, las mujeres nos unimos en contra de la violencia de género y los feminicidios con el objetivo de generar conciencia y un cambio radical ante la situación que se vive en el país respecto a nosotras y en todo el mundo.

Para seguir conmemorando el Día Internacional de la Mujer, aquí te dejamos 25 frases que te empoderarán.

Publicidad

1. “No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres; sino sobre ellas mismas”, la escritora Mary Wollstonecraft

2. “Sola, una mujer es una raíz que se encrespa por el cambio, pero juntas, las mujeres son un bosque vivo de espíritu: un poder desenfrenado, el pacto más atemporal, una llamada a la acción, a todos los que lo escuchan. Resistente como valles agazapados, orgullosa como tierra endurecida, no hay nada más natural que una mujer que sabe lo que vale la pena tomar la decisión de alzar la voz” un extracto de un poema de la joven Amanda Gorman para ELLE UK.

3. “Me paro en los sacrificios de un millón de mujeres ante mí pensando qué puedo hacer para que esta montaña sea más alta para que las mujeres después de mí puedan ver más lejos”, la poeta Rupi Kaur.

4. “Las únicas mujeres que valen realmente la pena, son aquellas que si quieren la luna, se las bajan ellas solas”, Frida Kahlo.

5. “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”, Sor Juana Inés de la Cruz.

Publicidad

6. “Las mujeres son líderes dondequiera que mires, desde la directora ejecutiva que dirige una empresa Fortune 500 hasta el ama de casa que cría a sus hijos y dirige su hogar. Nuestro país fue construido por mujeres fuertes y continuaremos derribando muros y desafiando los estereotipos”, Nancy Pelosi,

Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

7. "Las mujeres pueden ser el único grupo que se vuelve más radical con la edad”, Gloria Steinem, periodista.

8. “Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no se ayudan entre sí”, Madeline Albright,

ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

9. “Sé la heroína de tu vida, no la víctima”, Nora Ephron, guionista.

10. "La autoestima proviene de ser capaz de definir el mundo en sus propios términos y negarse a acatar los juicios de los demás”, Oprah Winfrey.

Publicidad

11. “Hay dos poderes en el mundo; uno es la espada y el otro es la pluma. Hay un tercer poder más fuerte que ambos, el de las mujeres”, Malala Yousafzai.

12. "No hay límite para lo que nosotras, como mujeres, podemos lograr”, Michelle Obama.

13. “El empoderamiento de algunas mujeres no prueba que el patriarcado esté muerto. Demuestra que algunas de nosotros tenemos suerte”, Roxanne Gay.

14. “Si los hombres no tienen que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no se sentirán obligadas a ser sumisas. Si los hombres no tienen que controlar, las mujeres no tendrán que ser controladas. Tanto hombres como mujeres deben sentirse libres de ser sensibles. Tanto hombres como mujeres deben sentirse libres de ser fuertes ... Es hora de que todos percibamos el género en un espectro, no como dos conjuntos de ideales opuestos”, Emma Watson.

15. “Estamos completas con o sin pareja, con o sin un hijo. Podemos decidir por nosotros mismas lo que es bello cuando se trata de nuestro cuerpo. Esa decisión es nuestra y solo nuestra. No necesitamos estar casadas ​​o ser madres para estar completas. Podemos determinar nuestro propio 'felices para siempre por nosotros mismas'", Jennifer Aniston

.

16. "A todas las niñas que están viendo esto, nunca duden de que son valiosas y poderosas y que merecen todas las oportunidades y oportunidades del mundo para perseguir y alcanzar sus propios sueños”, Hillary Clinton.

17. “Lo peor que podemos hacer como mujeres es no defendernos unas a otras, y esto es algo que podemos practicar todos los días, sin importar dónde estemos y qué hagamos: mujeres defendiendo a otras mujeres, eligiendo proteger y celebrar unos a otros en lugar de competir o criticarse unos a otros ... Retener a las mujeres es reprimir a la mitad de todos los países del mundo”, Amal Clooney.

18. "Las mujeres constituyen más de la mitad de la población y el potencial del mundo, por lo que no es justo ni práctico que sus voces, nuestras voces, no sean escuchadas en los niveles más altos de toma de decisiones”, Meghan Markle.

19. “El éxito de toda mujer debería ser una inspiración para otra. Somos más fuertes cuando nos animamos unos a otros”, Serena Williams.

20. “Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman las decisiones. … No debería ser que las mujeres sean la excepción”, Ruth Bader Ginsburg, ex juez.

21. “El problema del género es que prescribe cómo debemos ser, en vez de reconocer quién somos”, Chimamanda Ngozi Adichie, escritora de novelas.

22. “El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”, Simone De Beauvoir, filósofa.

23. “Solo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre”, Rosa Parks, activista.

24. “No hace falta ser antihombre para ser promujer” Jane Balvin, activista y comediante estadounidense.

25. “La historia de la mujer tiene que ver más con lo que se calló que con lo que se dijo” Irene Muñoz, psicóloga.

Tags

Día Internacional de la Mujer Violencia de género Equidad de género

Publicidad