Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'I Care a Lot' de Rosamund Pike y Eiza González está basada en la vida real

Aunque en su mayoría es real, el filme también tiene un lado de ficción.
lun 22 febrero 2021 04:26 PM
i-care-a-lot.jpg
IMDb

Este viernes se estrenó en Netflix I Care A Lot o por su nombre en español, Descuida, yo te cuido. La película que protagoniza Rosamund Pike con Eiza González . La película está basada en la vida real, aunque no en una historia en específico, si ya la viste, esta nota te abrirá los ojos y si no, esta nota tiene spoilers.

Aunque parece ficción o algo exagerado, la historia detrás de I Care a Lot sucede en todo el mundo. Sí, aunque te parezca difícil de creer, existen personas (y a veces son los mismos familiares) que se aprovechan de adultos mayores que no pueden valerse por si mismos, ya sea porque tienen alguna enfermedad crónica o padecimientos como Alzheimer o demencia senil, pero que tienen una gran fortuna o por lo menos, los ahorros de toda su vida.

Publicidad

En la película, Rosamund Pike le da vida a Marla Grayson y Eiza González a Fran, su socia y amante. Juntas estafan a adultos mayores y convencen a un juez de que la designe como tutoras de personas de la tercera edad. ¿Cómo llegan a ellos? una doctora les informa sobre los pacientes de los que se puede aprovechar y luego, ella testifica en la corte que ellos ya no pueden valerse por si mismos y así, conforma un círculo de ancianos con el que consigue hacerse millonaria.

Marla se encarga de que estos adultos mayores ya no tengan contacto con ningún familiar ni nadie cercano y los ingresa a un asilo para después beneficiarse de todos sus bienes. Todo se torna un poco más confuso cuando la protagonista se enfrenta a una mafioso, es ahí donde entra la ficción.

Publicidad

De acuerdo con el director de la película, J Blakeson, lo que hace Marla, lo hacen más personas de las que podemos imaginar. “En el enfoque de Marla, muchas de las cosas pasan desafortunadamente. Es cierto en el hecho de que hay muchos de estos guardianes depredadores que oran por personas vulnerables y ancianas, y en cierto modo los atrapan en estas tutelas y básicamente desgarran sus vidas", dijo en una entrevista a Collider "Las verdaderas historias de su vida son realmente desgarradoras y horripilantes, así que desafortunadamente, sí, sucede", añadió sobre los adultos mayores que ya no pueden hacerse cargo de sus vidas.

Publicidad

Tags

Eiza González Rosamund Pike Netflix

Publicidad