Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daft Punk anuncia su separación con este video

Alexa, pon 'One More Time' y súbele al volumen.
lun 22 febrero 2021 11:24 AM
DafPunk_destacada.jpg

Es el fin de una era. Daft Punk, una de las bandas más influyentes en los últimos 30 años, se separa. El dúo anunció su retiro con un video llamado "Epilogue", que lanzaron esta mañana y posteriormente, su publicista confirmó la separación, sin dar más detalles sobre los motivos de la ruptura.

En el video de ocho minutos los integrantes de Daft Punk, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, aparecen caminando por el desierto con sus respectivos trajes, sin mostrar sus rostros. Y después de verse frente a frente, uno de ellos le quita las baterías al otro, como si fuesen un robot. Toca un botón del paquete, la persona en cuestión se aleja rápidamente y explota para mostrar la leyenda "1993-2021", anunciando así el fin de Daft Punk.

Publicidad

El dúo parisino se separa con la canción "Touch" de fondo, que pertenece al álbum Random Access Memories, que en muchos sentidos, fue la cúspide de su carrera. De éste salieron canciones como "Get Lucky", y el disco les ganó el Grammy al mejor álbum.

Aunque parecería que Daft Punk no lanzó mucha música después de esos éxitos en 2013, la realidad es que fueron la mente maestra detrás muchos hits como "I Feel It Coming" y "Starboy" para The Weekend . Además de producir "Black Skinhead", "I Am a God" y "On Sight" para Kanye West.

The 59th GRAMMY Awards - Backstage
Daft Punk con The Weeknd en los Grammy.

Publicidad

Pero —y éste es un gran pero—, el representante del grupo se negó a decir si continuarán trabajando en otros proyectos que presentarán con un nombre diferente, o si bien, están reinventándose para lanzar algo totalmente distinto a Daft Punk. Parece probable, considerando que el grupo siempre ha desafiado las convenciones, empezando por su identidad y alejarse del protagonismo de una imagen.

Desde 1993, el grupo ha definido el estilo francés de la música dance house. Su álbum debut fue Homework, con hits como "Around the World" y "Da Funk". Después lanzaron Discovery, en 2001, y fue cuando el dúo comenzó a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que se convirtieron en su marca registrada. Eran las canciones "One More Time" y "Harder, Better, Faster, Stronger”, que los consolidaron como figuras mundiales.

En la cultura pop, fueron la personificación del estilo hipster cool a principios de los dos miles. Dominaron la música house y pusieron el tono. Como homenaje nos podremos a escuchar "Daft Punk Is Playing at My House" de LCD Soundsystem. Y hasta pronto.

Publicidad

Tags

Daft Punk The Weeknd

Publicidad