Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un año de Megxit, así sanciona la reina a los Sussex por su partida

La familia real está triste por la decisión de la pareja.
vie 19 febrero 2021 11:57 AM
Megxit_destacada.jpg
Getty Images

En marzo del año pasado, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron inesperadamente y por medio de Instagram su salida como miembros senior de la familia real . En ese momento, el Palacio de Buckingham y los Sussex acordaron que en 12 meses, la decisión de la pareja volvería a ser revisada. Hoy se cumplió ese plazo y los Sussex confirmaron que no planean regresar a cumplir sus obligaciones reales.

La noticia se dio a conocer esta mañana por el por medio de un comunicado compartido por el Palacio en el que se anunció que como consecuencia, la reina los sancionó quitándoles sus diversos patrocinios y en el caso de Harry, sus títulos militares.

Publicidad

“Tras las conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la familia real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la Familia Real".

De acuerdo con Richard Palmer, el reportero experto en realeza asegura que los patrocinios que serán removidos de los Sussex incluyen: "Royal Marines, RAF Honington, Royal Navy Small Ships and Diving, Queen's Commonwealth Trust, Rugby Football Union, Rugby Football League, Royal National Theatre y la Asociación de Universidades del Commonwealth”.

Publicidad

Al final del comunicado se lee: “si bien toda la familia real está entristecida por la decisión de la pareja, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”.

En respuesta, Meghan y Harry emitieron su propio comunicado a través de un portavoz en el que aseguraron que siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y a todo el mundo. Los Sussex también ofrecieron su apoyo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial.

Publicidad

Tags

Meghan Markle Príncipe Harry Isabel II

Publicidad