Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué todos hablan sobre Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil?

Actualmente es mejor conocido como "hotel muerte".
vie 12 febrero 2021 12:40 PM
_Hotel-Cecil-serie--Netflix.jpg
YouTube

Los crímenes famosos se han convertido en los títulos más populares de Netflix. Desde Las Cintas de Ted Bundy, hasta Don’t Fuck With Cats, este tipo de contenido cada vez acapara a más usuarios de la plataforma por lo que no nos tom´ó por sorpresa que la Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, la nueva docuserie basada en hechos reales de Netflix se convirtiera en tendencia.

Los capítulos narran la historia de Elisa Lam, una joven canadiense de 21 años que va a Los Ángeles de vacaciones en 2013 y que se hospeda en el hotel Cecil, que está ubicado en el centro de la ciudad, exactamente en Skid Row, una zona mejor conocida por albergar a indigentes, adictos y delincuentes. Lamentablemente, a los pocos días Lam desaparece sin dejar huella.

Publicidad

A través de sus cuatro episodios, la serie explora los aspectos más oscuros y misteriosos del reconocido caso pues el único rastro que quedó de Elisa en el hotel fue un video en el que aparece en el elevador con cara de angustia como si alguien la estuviera persiguiendo. La grabación se hizo viral en ese entonces y varios detectives se mostraron interesados en el caso, sin embargo, a los pocos días las autoridades encontraron el cuerpo de Elisa en la azotea del hotel.

Desde 1931, el hotel Cecil en California es considerado como una propiedad embrujada pues han sucedido un sin fin de hechos siniestros por los cuales ahora es conocido como el “hotel muerte”. De hecho, el asesino detrás del documental de Netflix, Acosador Nocturno, Richard Ramirez vivió ahí.

Publicidad

Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil es una creación del director experto en crímenes reales, Joe Berlinger, la mente maestra detrás de la serie y película sobre el asesino en serie, Ted Bundy . Actualmente el docuserie ocupa el puesto número 1 del top de contenidos más vistos de la plataforma en varios lugares del mundo.

Aquí te dejamos el trailer para que te animes a verla.

Publicidad

Publicidad