Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Ya no estoy aquí' se encuentra entre las películas finalistas al Oscar

Compite con otras 14 producciones extranjeras.
mié 10 febrero 2021 09:46 AM
Ya-no-estoy-aqui-Netflix.jpg
Ya no estoy aquí.

Ayer por la noche La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló la lista de los finalistas a la nominación por el Oscar en nueve categorías y este año, Ya no estoy aquí, la película de Fernando Frías está poniendo en alto el nombre de México.

La película actualmente se encuentra disponible en Netflix y es una de las producciones mexicanas más vistas de la plataforma . Ya no estoy aquí ganó 10 premios Ariel y fue elegida para ser la película que respresente a México en los premios Goya y ahora, su éxito continúa en los Oscar pues está compitiendo en la categoría de Mejor Película Internacional.

Publicidad

En la categoría se encuentran otras 14 películas como The Mole Agent de Chile, The Two of Us de Francia y La Llorona de Guatemala. Todas pasarán a la siguiente ronda de votaciones y los filmes finalistas se anunciarán el próximo 15 de marzo.

Ya no estoy aquí cuenta la historia de Ulises, interpretado por Juan Daniel García, quien vive en la colonia Independencia en Monterrey donde nos adentramos en la cultura de la electro cumbia, él es integrante de Los Terkos, un grupo de bailarines y fanáticos del género. Así nos lleva a temas preocupantes como la violencia que sufrió en Estados Unidos al migrar y el desplazamiento forzoso causado por la violencia del narcotráfico.

Publicidad

La cuenta oficial de Instagram de la película mexicana compartió su emoción por formar parte de la shortlist de los Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también compartió los finalistas a las categorías Mejor Película Documental, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Cortometraje de Acción y Mejores Efectos Especiales.

Publicidad

Publicidad