Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek recuerda cuando le dijeron que nunca tendría un papel en Hollywood

“Me dijeron que una mexicana nunca lo lograría”.
mié 10 febrero 2021 05:45 PM
Salma_destacada.jpg
Salma Hayek

Salma Hayek tiene más de 80 créditos como actriz y hasta una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Pero hubo un tiempo en que le dijeron que nunca lo lograría en Hollywood simplemente por su edad y por ser mexicana. Sobre todo, le dijeron que su carrera moriría a los 30, pero a sus 54 años y con múltiples éxitos, demuestra que estaban muy equivocados sobre la veracruzana.

"Me dijeron que mi carrera moriría a mediados de los treinta", dijo Hayek en una entrevista sobre su nueva película, Bliss. “Primero que nada, me dijeron que un mexicano nunca lo lograría, porque en ese momento, las nuevas generaciones, era imposible que un mexicano tenga un papel protagónico en Hollywood”.

Publicidad

La actriz explicó que en ese tiempo los mexicanos no eran tan aceptados como actualmente. "Era como esta extraña realidad que ahora se ha convertido en una normalidad", continuó. "Pero no en ese momento ".

Salma-Hayek-Golden-Globes
-

En ese tiempo, esos comentarios afectaron a Salma, quien trataba de hacerse paso en Hollywood, antes de triunfar en Desperado (1995) de Robert Rodríguez. Pero en retrospectiva, la actriz de Bliss está muy orgullosa de todo lo que superó. "Creo que es genial, estoy orgullosa de ello, quiero gritarlo al mundo porque me dijeron tantas veces que no podía pasar y casi les creí, pero luché y gané", expresó.

Publicidad

Ahora Hayek cuenta esta anécdota porque quiere inspirar a todas las mujeres. Quiere que entiendan que la "floración tardía" puede ser una "cosa hermosa" en la vida porque quita la "presión" de encima. No hay una edad determinada para ser exitosa. "No hemos terminado en este momento ni en otro momento", dijo. "Si eres creativa, entusiasta y curiosa acerca de la vida, la vida puede ser emocionante para siempre, todo el tiempo”.

Salma estrena una nueva película en Amazon Prime Video, Bliss , al lado de Owen Wilson. Y ya está disponible en la plataforma de streaming. Haz clic aquí para verla.

Publicidad

Tags

Salma Hayek Hollywood

Publicidad