Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Framing Britney Spears: el documental que tiene conmocionado al internet

Hasta celebridades como Miley Cyrus y Sarah Jessica Parker están pidiendo que liberen a Britney.
lun 08 febrero 2021 01:00 PM
FreeBritney_destacada.jpg
Fans de #FreeBritney

El New York Times estrena el documental Framing Britney Spears. El resultado tiene al internet conmocionado, y también a las celebridades. Esta película fue hecha por un equipo de periodistas del Times que indaga en toda la controversia que rodea a la cantante, desde cómo la afectó la relación con Justin Timberlake, la batalla legal con su padre hasta el movimiento Free Britney y las teorías alrededor.

Framing Britney Spears estrenó en Hulu y las reacciones no se han hecho esperar. Los fans están sorprendidos con todo lo que hay detrás y expresan, el mundo y los medios le deben mucho a Britney. Además, aseguran que el caso de la cantante es una muestra de cómo se ha explotado a las mujeres en la música, mientras los hombres pasan intactos, como Timberlake.

Publicidad

Muchos seguidores ven el documental como evidencia del maltrato que ha recibido la intérprete de ‘Toxic’. La película no solo examina la tutela legal bajo la que vive desde hace 12 años, sino también cómo fue crecer bajo la presión de ser "America’s Sweetheart".

"Ningún artista de hoy tendría que soportar la tortura literal que los medios / sociedad / misóginos absolutos le infligieron. La conversación sobre la conciencia de la salud mental, culturalmente, nunca podría estar donde está sin el terrible precio que ha pagado”, escribió Hayley Williams de Paramore en apoyo a Britney.

Publicidad

Las celebridades también están reaccionando al documental y mostrando su empatía. Sarah Jessica Parker tuiteó #FreeBritney.

Por su parte, Miley Cyrus hizo un guiño a la cantante cuando en su performance del Super Bowl en Tampa gritó "Amamos a Britney", al final de una de las canciones.

TikTok tailgate party, Super Bowl LV, Raymond James Stadium, Tampa, Florida, USA - 07 Feb 2021
Miley Cyrus en TikTok tailgate party

"Framing Britney Spears es el último proyecto para reconsiderar a mujeres que alguna vez fueron ridiculizadas y vilipendiadas por su papel en escándalos lascivos, como Monica Lewinsky, Lorena Bobbitt y Paris Hilton. Nos pide reflexionar sobre nuestra complicidad colectiva en las burlas y críticas sexistas a las que ha sido sometido Spears”, expresó Meredith Blake de Los Angeles Times.

Publicidad

Justin Timberlake

Justin-timberlake-britney-spears
-

El documental revive grabaciones como una entrevista con su ex novio Justin Timberlake, un programa de televisión burlándose de su crisis y su aparición en un programa cuando era niña. Aparentemente, también señalan la culpabilidad del público por reírse de esas fotos de Britney en 2007.

Al revisitar la ruptura con Timberlake en 2002 después de cuatro años de salir. El ex miembro de 'NSync lanzó una carrera en solitario, escribiendo su éxito "Cry Me a River", que supuestamente trataba sobre la infidelidad de Britney.

Además Justin habló en entrevistas, posteriores a la separación, sobre tener relaciones sexuales con Britney y el documental sugiere que él impulsó la narrativa de que ella lo engañó, dañando la reputación de Britney en el proceso.

Tags

Britney Spears Free Britney Justin Timberlake Miley Cyrus

Publicidad