Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filtran el documental de la familia real que la reina odió y prohibió

Esta anécdota está en un capítulo de The Crown y ahora tenemos el original.
mié 03 febrero 2021 05:20 PM
(Obligatorio)
Reina Isabel II.

Hubo una época en que la familia real intentó "acercarse" al público. Intentaron parecer una familia normal y sencilla viviendo en el Palacio de Buckingham. Las cámaras los siguieron por los salones para el documental que transmitiría la BBC. El resultado fue un filme que fracasó rotundamente, pues fue muy criticado por los ingleses y la reina terminó odiándolo.

Fue en 1969 y se comentó que esta película quitó el velo de misterio y como resultado, "mató a la monarquía". Así que la reina Isabel prohibió su transmisión durante varios años y a pesar de la restricción, el documental persigue a la familia desde hace décadas. 50 años después de su estreno, el filme prohibido fue filtrado a YouTube.

Publicidad

Alguien subió misteriosamente el documental completo, de 90 minutos, titulado Royal Family, en YouTube. Lo subieron dos veces con la opción de compartirse, lo cual dio a los fanáticos curiosos la oportunidad de ver qué era tan personal sobre la familia real que la reina literalmente lo prohibió.

British Royalty
La reina Isabel II recibiendo a dignitarios en el palacio de Buckingham, siendo filMada por la BBC en 1969.

Este documental fue creado durante una época de malestar social en contra de la monarquía. Así que su prohibición parecía que se trataba de contenido mucho más fuete. Con lo que se encontraron fueron escenas de la vida familiar de la realeza. Cenas familiares muy elegantes, la reina recibiendo visitas de Estado, un entusiasta Felipe, y un joven príncipe Eduardo aprendiendo a leer, nada demasiado vergonzoso.

Además de mostrarla en las tareas de crianza de los príncipes.

British Royalty
La reina Isabel II con el príncipe Andrew y el príncipe Edward para el documental Royal Family.

Publicidad

No obstante, el video ya ha sido retirado de YouTube y es probable que se elimine nuevamente si alguna vez vuelven a filtrarlo. Básicamente la reina lo odia. De hecho, en The Crown muestran cómo la idea de abrir las puertas del palacio no le pareció a la reina Isabel, interpretada por Olivia Colman. Esto en la tercera temporada.

Queen Elizabeth II And Family
La reina Isabel II con el príncipe Andrew, la reina madre, el príncipe Carlos y la princesa Anne en 1968.

En aquel momento, hace 50 años, 40 millones de personas vieron Royal Family por televisión. Algo positivo fue que mostró a la reina bajo una nueva luz, como una madre y una esposa cariñosa. Pero las críticas señalaron que el documental había expuesto demasiado, quitándole al establecimiento más antiguo de Inglaterra su misterio.

En fin, tendremos que estar satisfechos viendo The Crown para nuestro té real. Y de hecho, la serie es mucho más reveladora que el documental. Además, ganó seis nominaciones a los Globos de Oro por la cuarta temporada con Lady Di .

Publicidad

Tags

Realeza Isabel II The Crown YouTube

Publicidad