Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí, el video de la profesora de aerobics frente al golpe de Estado es real

Ahora verifican que el video no fue un montaje y es 100% real.
mar 02 febrero 2021 03:31 PM
_profesora-aerobics-Golpe-de-estado-.jpg
Khing Hnin Wai.

Una profesora de aerobics protagoniza una de las imágenes más surreales de la semana y del año: una clase de aerobics con un golpe de Estado como fondo. Tras un minuto y medio de rutina, se ve cómo los vehículos armados y el ejército avanzan, al ritmo de la música electrónica, detrás de ella hacia el parlamento de Myanmar. La maestra ni siquiera se da cuenta.

Khing Hnin Wai es el nombre de la instructora que vemos en el video que se hizo viral por lo inusual de la situación. Es profesora de educación física y no hizo este video como broma, ni para hacerse viral en internet. Al revisar su cuenta de Facebook, vemos que la ubicación frente al parlamento es su venue preferido para grabar las rutinas.

Publicidad

Algunos pensaron que el video fue un montaje, que la situación es demasiado absurda para ser real. Algunos piensan que el hecho de que la sombra de Khing no continúe, es señal de que fue hecho una pantalla verde. Pero la búsqueda del el investigador de Bellingcat, un sitio especializado en verificación de datos, publicó fotos que confirman la ubicación de la instructora.

Dicha ubicación muestra que realmente estaba bailando en las escaleras de una rotonda no lejos del Parlamento de Myanmar, razón por la cual la sombra parece estar cortada a momentos. Más tarde en el día, la propia maestra de educación física publicó otros videos de ejercicios filmados en el mismo lugar.

တေယာက္ျဖဴရင္ အားလုံး လိုက္ျဖဴ တေယာက္မဲရင္ အားလုံး လိုက္မဲ တေယာက္ဆဲရင္ အားလုံးလိုက္ဆဲတတ္တဲ့...

Posted by Khing Hnin Wai on  Monday, February 1, 2021

Publicidad

Rápidamente su video se convirtió en meme. Hicieron montajes donde la profesora baila frente la toma del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. Además de otros montajes en hechos históricos como la caída de la Unión Soviética, otro en Corea del Sur y hasta uno en el hundimiento del Titanic.

Este es el video original:

Publicidad

Tags

Myanmar Golpes de estado Aerobics

Publicidad