Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso y él responde

Manson se defiende, pero hay más testimonios de víctimas denunciando tortura física.
mar 02 febrero 2021 11:24 AM
rvan-rachel.jpg
Eva Rachel Wood.

Evan Rachel Wood denunció el abuso que sufrió por su expareja, Marilyn Manson. En Instagram la actriz detalló cómo el cantante la preparó desde una edad temprana y la manipuló "para someterla" desde que era chica. En solidaridad con Evan, varios ex socios y amigos de Manson han publicado acusaciones inquietantemente similares sobre él.

Las acusaciones en contra de Manson no son tema nuevo. Se han gestado, al menos, por una década. En 2009, él dijo a la revista Spin que fantaseaba con romperle el cráneo a Wood con un mazo. Su comportamiento supuestamente abusivo fue denunciado a la policía durante el apogeo del movimiento #MeToo, pero el caso nunca fue procesado por falta de pruebas.

Publicidad

"Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años", se lee en la declaración de Woods. "Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Dejé de vivir con el miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”.

Otros colaboradores del cantante han confirmado el testimonio de Evan Rachel, relatando la forma en que Manson abusaba de ella. Este hilo es de septiembre 2020.

Lo más perturbante son las declaraciones de otros ex miembros del círculo íntimo de Manson donde hablan de tortura física. Sarah McNeilly, Ashley Walters, Ashley Lindsay Morgan y una artista visual llamada Gabrielle) hacen referencia al trauma y al trastorno de estrés postraumático del tiempo pasado con el músico, así como el deseo de que él rinda cuentas para prevenir daños a otros en el futuro.

Publicidad

La clave de todas estas acusaciones son las descripciones horribles que suenan a tortura física. Los denunciantes de Manson hablan de estar encerrados en habitaciones, sujetos a reglas estrictas donde la desobediencia era castigada físicamente y estar atados sin consentimiento.

Por ejemplo, Ashley Walters, quien solía trabajar como asistente de Manson, describe que le prohibió salir de su casa durante días seguidos. También escribe que Manson "me ofrecería encuentros sexuales para complacer a posibles colaboradores o amigos". Por su parte, Sarah McNeilly describió: "Como resultado de la forma en que me trató, sufro problemas de salud mental y trastorno de estrés postraumático que han afectado mis relaciones personales y profesionales, mi autoestima y mis metas personales. Creo que le gusta arruinar la vida de la gente".

Publicidad

Tras la denuncia e Eva Rachel Wood, Manson respondió. "Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", escribió el músico en redes sociales. "Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo - y por qué - otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”, finalizó.

Eva Rachel estuvo brevemente comprometida con Manson en 2010 después de conocerlo cuando ella tenía 18 años y él 36.

Consecuencias

Luego de la denuncia pública de Wood, Manson perdió a su disquera y también fue removido de la serie American Gods. El músico fue retirado de su sello discográfico y en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter , Loma Vista Recordings dijo que ya no promoverán el reciente álbum de Manson ni trabajarán con él en proyectos futuros.

Por su parte, Starz anunció que eliminará la participación de Manson en la siguiente temporada de American Gods. La plataforma lanzó un comunicado en Twitter que lee: "Starz apoya inequívocamente a las víctimas y sobrevivientes de abuso. Debido a las acusaciones hechas contra Marilyn Manson, hemos decidido eliminar su actuación del episodio restante en el que se encuentra, programado para salir al aire a finales de esta temporada".

Tags

Eva Rachel Wood Marilyn Manson Abuso sexual Conducta abusiva

Publicidad