"Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años", se lee en la declaración de Woods. "Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Dejé de vivir con el miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”.
Otros colaboradores del cantante han confirmado el testimonio de Evan Rachel, relatando la forma en que Manson abusaba de ella. Este hilo es de septiembre 2020.
Thread: I worked directly with #MarilynManson in 2007-2008 for his touring band when #EvanRachelWood was with him. She was on tour with us the entire time. Over the course of 1 year he turned her into a different person. He broke her. I didnt totally realize until later in life.
— DanCleary (@DanCleary79) September 13, 2020
Lo más perturbante son las declaraciones de otros ex miembros del círculo íntimo de Manson donde hablan de tortura física. Sarah McNeilly, Ashley Walters, Ashley Lindsay Morgan y una artista visual llamada Gabrielle) hacen referencia al trauma y al trastorno de estrés postraumático del tiempo pasado con el músico, así como el deseo de que él rinda cuentas para prevenir daños a otros en el futuro.