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El libro de Virgil Abloh para los sneakerheads y amantes de Off White y Nike

Fotos nunca antes vistas de la colección más codiciada del director creativo.
lun 18 enero 2021 03:54 PM
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Icons de Virgil Abloh y Nike.

Virgil Abloh es famoso por muchas cosas. Por aprovechar la cultura digital, por diseñar en WhatsApp, por usar mejor que nadie en la industria las redes sociales para el diseño y por democratizar la moda y el streetstyle. Pero sobre todo por la colección ‘The Ten’, donde reimaginó los 10 diseños más icónicos de Nike, y que hoy es literalmente de culto.

Fue en 2016 cuando lanzó dicha colección que ahora plasmó en un libro, Icons, que es el coffee table book que todo sneakerhead que se respeta, tiene en su lista. Es un documental impreso del proyecto Off White y Nike, y ya está disponible.

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"Me asocié con Taschen para publicar un libro titulado ICONS "Something's Off" que hace exactamente lo que los subtítulos de Instagram no pueden hacer. Es esencialmente toda la lógica del cómo", escribió el CEO de Off-White. "Todas las que he hecho hasta la fecha y una ventana a todas las que vendrán”.

El director creativo de Louis Vuitton recordó que estas imágenes son inéditas. "Es un catálogo de imágenes de mi proceso que en gran parte no están en Internet. La belleza de los libros es exactamente eso. Rara vez se puede buscar en Google la imagen completa de cualquier cosa”, recordó Abloh.

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Te refrescamos la memoria: la colección de culto, 'The Ten', vio la reinterpretación de diez siluetas exclusivas de Nike, incluidas las Air Jordan 1, Nike Air VaporMax, Nike Force 1 Low y Converse Chuck Taylor. Estas fueron reelaboradas con collage, letras, etiquetas irónicas como etiquetas de plástico y cierres y acabados en bruto y esculpidos.

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ICONS de Taschen.

Los sneakers de la colección se agotaron en minutos cuando se lanzaron en 2017, y de hecho, la aplicación SNKRS de Nike colapsó debido a un tráfico en línea sin precedentes.

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Este libro también es la declaración del amor y el valor que Virgil da a lo impreso. Icons son 352 páginas salpicadas de conceptos, prototipos y mensajes de texto entre Abloh y los diseñadores de Nike. La primera mitad del libro presenta una descripción visual del léxico de los sneakers, mientras que la segunda, presenta a las personas, lugares, objetos, ideas, materiales y escenas que son parte integral de la evolución del proyecto.

Icons está de venta en librerías independientes y locales, en la publicación de Instagram, Abloh dejó un directorio de las tiendas físicas donde puedes encontrar el libro especial. "Las librerías independientes siempre han sido centros de comunidad y cultura”, escribió.

Puedes encontrar todos los detalles del libro de colección en nike.com .

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