Selena Gomez usa joyería mexicana en su nuevo video "De una vez"

La cantante también hizo referencias a la cultura mexicana
Instagram

Tras una década de no hacer música en español, Selena Gómez sorprendió a todos sus seguidores el jueves 14 de enero con el lanzamiento de “De una vez”.

La cantante dio a conocer la noticia con una imagen y un vídeo que compartió horas antes de que se estrenará oficialmente. De acuerdo con Gómez, “De una vez” es un himno al amor y se enfoca en sanar el corazón tras haber sufrido una fuerte decepción amorosa.

Y aunque a sus seguidores les gustó mucho la letra y su regreso a la música en español, lo que verdaderamente les llamó la atención fue que la cantante puso el nombre de México en alto en el vídeo por medio de referencias de la cultura latina y porque las mentes maestras detrás de la dirección y fotografía del vídeo son mexicanas.

Selena aparece usando un vestido rosa con estampado de flores y mangas abultadas firmado por Rodarte con la intención de hacer un guiño a Frida Kahlo. Complementó su look con un dije de corazón mejor conocido en México como “sagrado corazón” que se usa con frecuencia en el arte popular de nuestro país. La luz del accesorio fue usada como metáfora de sanción a lo largo de la canción.

Por si eso no fuera suficiente, la cantante usó unos aretes firmados por la diseñadora mexicana Daniela Villegas. En cuanto a su peinado, Gómez llevó el pelo suelto y ondulado adornado con flores blancas y rosas.

La fotografía estuvo a cargo de la mexicana Erica Hernández y la dirección de Tania Verdúzco y Adrián Pérez, la pareja de directores mejor conocida como “Los Pérez”. El vídeo está inspirado en el realismo mágico y fue grabado remotamente debido a la crisis por coronavirus.