Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 canciones de Armando Manzanero para el amor y el desamor

El canta autor Armando Manzanero logró que sus canciones se convirtieran en símbolo de amor a través de generaciones.
lun 28 diciembre 2020 11:25 AM
  1. Armando Manzanero, uno de los compositores mexicanos más importantes de los siglos XX y XXI falleció hoy a los 85 años, a causa de un paro cardíaco, derivado de complicaciones de covid-19. El artista originario de Yucatán compuso a lo largo de su carrera más de 400 canciones que han sido interpretadas por diversos personajes alrededor del mundo.
    A través de sus temas, el rey del romanticismo ha inspirado a generaciones por sus temas cargados de sentimiento. Es por eso que hemos reunido el top 5 de canciones del maestro Manzanero que nos hace creer en el amor.

  2. Adoro

    CHAVELA VARGAS - Adoro

    Tras un viaje a Perú, Armando Manzanero compuso esta canción inspirado por el vals peruano. Esta canción ha sido interpretada por numerosos artistas: desde el cantante regional Bronco, pasando por la profunda voz de Chavela Vargas hasta el tenor Plácido Domingo y también ha sido cantada en cinco idiomas.
    Entre sus líneas más llegadoras nos quedamos con:

    Y me muero por tenerte junto a mí cerca, muy cerca de mí, no separarme de ti y es que eres mi existencia, mi sentir eres mi luna y eres mi sol, eres mi noche de amor
    Armando Manzanero

  3. Contigo aprendí

    CONTIGO APRENDI    ARMANDO MANZANERO

    Cuando le preguntaban a Armando Manzanero por su tema favorito, la respuesta era "Contigo aprendí". El maestro aseguraba que esta canción representaba la madurez del amor verdadero, así como su madurez como músico.
    También hay quienes coinciden que esta canción representa uno de los mayores logros poéticos de Manzanero con líneas como:

    Contigo aprendí a ver la luz del otro lado de la luna
    Armando Manzanero

  4. Somos novios

    ARMANDO MANZANERO   SOMOS NOVIOS HD YOU TUBE

    Esta canción que habla de la pureza del enamoramiento, data de principios de los años 60, ganó gran popularidad y fue traducida al inglés bajo el título It's Impossible. Ha sido interpretada por artistas como Elvis Presley, Christina Aguilara y Andrea Boccelli.

  5. No

    Pro tip: No hay mejor canción de despecho para cantar a todo pulmón que "No". Te recomendamos la versión de Alejandro Fernández para acompañar con un buen tequila y entonar:

    No, aunque me juraras que mucho has cambiado Para mí lo nuestro ya está terminado No me pidas nunca, que vuelva jamás
    Armando Manzanero

  6. Mi historia entre tus dedos

    Armando Manzanero - Mi Historia Entre Tus Dedos (En Vivo)

    Aún cuando no interpretaba sus propios temas, Armando Manzanero hacia suyos los temas de otros autores con su propia propuesta musical como Tu historia entre mis dedos del italiano Ginaluca

Publicidad