Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó el primer año de Meghan y Harry fuera de la realeza? Un recap

Desde la inauguración del 2020 con su salida, hasta su contrato con Netflix.
vie 18 diciembre 2020 12:36 PM
Meghan-y-Harry-como-no-royals.jpg
Meghan y Harry ya firmaron contratos por todo Hollywood.

Apenas nos recuperábamos de las fiestas cuando Meghan y Harry anunciaron su salida de la realeza. El 8 de enero fue cuando hicieron público que dejarían el cargo de miembros principales de la familia real. Pero no estaba planeado que el anuncio llegara tan pronto.

Se informó que el príncipe Harry y Meghan estuvieron en conversaciones con la familia real durante meses sobre esta decisión, sin embargo, se apresuraron a publicar su declaración ese día porque la noticia se filtró a un tabloide. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, la residencia en Canadá, la mudanza Los Ángeles, los contratos con Netflix y con Spotify . Así que hacemos un recuento de todo lo que ha pasado.

Publicidad

Enero

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", escribió la pareja en su cuenta conjunta de Instagram. "Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina”, anunciaron.

Más adelante en enero, el Palacio de Buckingham anunció que, como parte de la decisión del Príncipe Harry y Markle de dar un paso atrás como miembros de la realeza, ya no podían usar sus títulos reales de Su Alteza Real y debían retirarse por completo de sus deberes reales, incluido el ejército del Príncipe Harry de sus asociaciones militares.

Febrero

No más Sussex. En este mes fue cuando confirmaron que no usarían más este título real que les otorgó la reina. Meghan y Harry iban a lanzar una organización benéfica fuera de la familia real y aunque anteriormente la habían anunciado como “Sussex Royal The Foundation of the Duke and Duchess of Sussex”, ya no podían usarlo, pues no pueden usar la palabra “real” en sus marcas.

Publicidad

Marzo, la gira de despedida

Commonwealth Day Service 2020
Harry y Meghan en el Commonwealth Day Service en Westminster el 9 de marzo de 2020.

La pareja ya estaba en Vancouver, pero regresaron a Londres para su última ronda de tareas reales . Hicieron apariciones en los Premios del Fondo Endeavour, el Festival de Música de Mountbatten y participaron en eventos para el Día Internacional de la Mujer.

Pero el último día de la gira fue el día que Meghan se puso su mejor look. Llevó un vestido verde con capa que acaparó todos los encabezados. El duque y la duquesa se a la familia real para el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Su último día como Royals fue el 31 de marzo de 2020.

Después regresaron a Vancouver donde supuestamente tendrían su nueva residencia, pero en su lugar, se mudaron a Los Ángeles donde continuaron su trabajo filantrópico.

Abril

European Premiere of Disney's "The Lion King"
Meghan Markle y Beyoncé.

Ya instalados en Los Ángeles, la pareja reveló el nombre de su fundación sin fines de lucro: Archewell Foundation. Obviamente, está inspirada en Archie, su pequeño hijo, cuyo nombre de la palabra griega “arche”, que significa "fuente de acción".

Por su parte, Meghan regresó al cine con el documental de Disney, Elephant , prestando su voz para narrarlo. Se dice que Markle consiguió este contrato el año pasado gracias a su esposo. En la premiere en Londres de El Rey León en 2019 con Beyoncé, se vio al príncipe Harry en un video en el que le dice al ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, que Markle estaba interesada en poner su voz.

Publicidad

Mayo

¡Feliz cumpleaños, Archie! Los duques celebraron el primer año de su pequeño hijo . Para celebrar, la pareja publicó un video contándole un cuento a Archie como parte de una campaña de Save the Children’s para recaudar fondos para los niños afectados por la pandemia.

Junio

Otra de las apariciones públicas, bueno, virtuales de Meghan, fue cuando habló en su propia alma mater, Immaculate Heart High School en Los Ángeles, dirigiéndose a la clase de 2020 sobre sus logros y al mismo tiempo habló de los asesinatos policiales de personas negras desarmadas en todo el país. "La vida de George Floyd importaba, y la vida de Breonna Taylor importaba, y la vida de Philando Castile importaba, y la vida de Tamir Rice importaba", dijo, "Y también lo hicieron muchas otras personas cuyos nombres conocemos y cuyos nombres desconocemos. Siento mucho que tengas que crecer en un mundo donde esto todavía está presente”, mencionó Markle.

Mientras tanto, Archwell Foundation sigue en pausa porque la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. declaró que la descripción de la pareja de ciertos bienes y servicios era "indefinida y demasiado amplia”.

Julio


Meghan continuó participando en foros de la equidad de género como la Cumbre de Liderazgo de Girl Up. Fue la oradora principal y habló sobre romper las barreras para avanzar en temas como la igualdad de género y la injusticia racial. También habló sobre la importancia de crear una comunidad digital más saludable para ayudar en este progreso.

Agosto

En este mes Meghan hizo equipo con Gloria Steinem, icono del feminismo en Estados Unidos y una de las primeras en luchar por el aborto legal y seguro en dicho país. Las dos mujeres aparecieron juntas en un video y Makers Women publicó una transcripción completa de la entrevista.

Markle y Steinem hablaron sobre el papel fundamental que juegan las mujeres negras en cada elección, específicamente dentro del Partido Demócrata.

Septiembre con Netflix

Duques de Sussex
Getty Images

Este fue uno de los meses más importantes porque ¡ firmaron contrato con Netflix ! El príncipe Harry y la duquesa Meghan revelaron un acuerdo de varios años con Netflix. Están trabajando con la plataforma por secuencias para crear documentales, series documentales, largometrajes, programas con guión y programación infantil.

De hecho, el duque y la duquesa aparecerán en cámara para su programación documental, pero Markle no tiene planes de asumir ningún papel de actuación. "Como nuevos padres, hacer una programación familiar inspiradora también es importante para nosotros”, declararon en un comunicado.

Más tarde, dieron un discurso sobre las elecciones en Estados Unidos que causó mucha controversia para el Palacio de Buckingham.

Octubre

Después de hablar sobre las elecciones, la pareja participó en el episodio especial de la revista Time 100. Titulado “Ingeniería de un mundo mejor”, tuvo invitados como el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, la directora ejecutiva y editora ejecutiva de Rappler, Maria Ressa, y el presidente y cofundador del Center for Humane Technology, Tristan Harris, entre otros.

Noviembre, la carta en el New York Times

La duquesa Meghan escribió un emotivo artículo de opinión para el New York Times el 25 de noviembre, titulado " Las pérdidas que compartimos ", donde reveló que había sufrido un aborto espontáneo durante el verano. Comenzó contando una típica mañana de julio cuando estaba preparando a su hijo Archie para el día.

"Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre", escribió la duquesa. “Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras sostenía a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, escribió.

El mundo aplaudió a Meghan, tal como aplaudió a Chrissy Teigen , por compartir sus experiencias de la pérdida de un bebé y por reconocer y visibilizar lo que millones de mujeres viven.

Diciembre, el podcast y los lattes

Meghan-markle-principe-harry-foto-cuarentena
-

El príncipe Harry y Markle firmaron un segundo gran contrato: con Spotify el 15 de diciembre . El acuerdo de varios años es entre el servicio de streaming de audio y la compañía recién formada por la pareja real, Archewell.

A través de la asociación, la pareja real presentará y producirá podcasts que "elevan y entretienen a las audiencias de todo el mundo" y "destacan diversas perspectivas", según Spotify.

Su primer podcast es un especial navideño que se publicará a finales de este mes y que presenta "historias de esperanza y compasión de invitados inspiradores en celebración del año nuevo". Su primera serie completa debutará en Spotify el próximo año.

Además, Meghan acaba de convertirse en inversionista con su entrada a una marca de lattes de leche de avena que Oprah ya dijo que ama.

Tags

Meghan Markle Meghan Markle Príncipe Harry Netflix Spotify

Publicidad