REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Netflix contraataca las críticas a The Crown con las propias palabras de Lady Di

El servicio de streaming se defendió de los detractores con pruebas irrefutables
vie 11 diciembre 2020 01:14 PM
The Crown Lady Di

Desde que se estrenó hace casi un mes en Netflix la tan esperada cuarta temporada de la serie de drama histórico The Crown, que explora la historia del largo reinado de la reina Isabel II; todo el mundo está hablando de la Familia Real Británica y el centro de la conversación es el nuevo personaje de Lady Di, y el triángulo amoroso con el príncipe Carlos y Camila Parker.

No es ningún secreto que la princesa Diana vivió un turbulento matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, ni tampoco que le fue infiel con Camila Parker, de quien siempre estuvo enamorado, pero el protocolo impedía su relación. Esta serie ha esclarecido, revelado y recordado muchos momentos en la vida de Lady Di que ha dejado a los espectadores intrigados.

Puesto que es una serie de ficción inspirada en hechos reales y tiene una asombrosa precisión para reproducir cada detalle, resulta difícil precisar el límite entre lo que sí pasó y lo que es producto de la mente de su creador Peter Morgan . Por eso, después de ver cada episodio, es una reacción casi automática buscar en Internet datos históricos para corroborar lo que sí sucedió.

Uno de los capítulos en los que la curiosidad nos ha invadido particularmente, fue en el tercer episodio de esta nueva temporada, irónicamente titulado “Cuento de hadas”, en el cual Diana se muda a Buckingham y se da cuenta que le espera una vida llena de soledad y Camila Parker Bowles , quien la invita a comer y es pintada en la serie como alguien con intenciones crueles.

Tras la muerte de Lady Di en 1997 , el príncipe Carlos al fin se casó con Camila en 2005, y desde entonces, la realeza ha trabajado para limpiar la imagen de la duquesa de Cornualles , así como los detractores de The Crown, que aseguran que daña a la monarquía, por lo que Netflix contraatacó en Twitter diciendo, “El documental ‘Diana: en sus propias palabras’ responde a muchas de sus preguntas”.

En este extracto de una grabación dejada a su biógrafo, Diana dice: “Cuando llegué a Clarence House, había una carta en mi cama de Camilla fechada dos días antes, diciendo: ‘Qué noticia tan emocionante el compromiso, comamos pronto cuando el Príncipe de Gales se vaya a Australia y Nueva Zelanda, me encantaría ver el anillo. Mucho amor, Camilla’. Eso fue, wow”.