Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que el tema de Yolanda Saldívar no se toca en Selena: la serie

La serie en Netflix no toca el tema del asesinato de la reina del Tex-Mex.
vie 04 diciembre 2020 08:45 AM
olanda-Saldívar,-Selena-Quintanilla.jpg
Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar.

Este año se cumplieron 25 años del asesinato de Selena Quintanilla. Y por fin llegó a Netflix la serie que relata, y profundiza, en la vida de la reina del Tex-Mex. La premisa del show es detallar cómo fue que Selena se convirtió en una estrella y todo lo que pasó la familia para impulsarla. Parte de ello fue el club de fans que tenía, liderado por Yolanda Saldívar, quien se declaraba su más grande fan y la asesinó en 1995.

Pero Selena: la serie deja fuera la parte de Saldívar por una poderosa razón. Antes de que te molestes con Netflix por no incluirla, debes saber esto.

Publicidad

La nueva serie tiene nueve episodios y en ellos reviven la vida de la cantante desde su infancia hasta cuando está por grabar su primer disco en inglés, que es justo cuando llega Yolanda Saldívar a su vida. Pero el papel de Saldívar queda fuera porque la serie está diseñada para tener dos temporadas.

SELENA THE SERIES
Christian Serratos como Selena Quintanilla en la serie de Neflix.

Desde el inicio, los productores planearon la serie en dos entregas. Una donde se explore a profundidad su dinámica familiar y su relación con Chris Pérez. La segunda retratará la participación de Saldívar como presidenta del club de fans de la cantante y posteriormente, el día en que le disparó afuera del hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas.

Soy su fan número uno, y me gustaría crear una red de apoyo para Selena… y la banda.

Selena apenas tenía 23 años y estaba apunto de hacer el disco que la llevaría mucho más lejos como artista. En ese momento, Yolanda tan cercana a Selena que renunció a su trabajo como enfermera para dedicarse a administrar dos de las boutiques de ropa de la cantante.

Publicidad

La llegada de Yolanda

Selena_01_00_02_24_00__144164_R.jpg
Christian Serratos es Selena Quintanilla en la serie.

Lo que pasa en esta primera temporada es que introducen brevemente a Yolanda Saldívar. Muestran cómo Abraham padre, le pide a Suzette (la hermana mayor de Selena), que atienda una llamada de Yolanda, quien trabaja como enfermera en un hospital en Texas y se ofrece como voluntaria para crear el club de fans de Selena Quintanilla.

"A ver si entiendo, ¿quieres dirigir el club de fans gratis?", pregunta Suzette a Yolanda. "Ya tengo un trabajo que me encanta. Manejaría el club de fans de Selena en mi tiempo libre”, contesta Saldívar en la serie. “Soy su fan número uno, y me gustaría crear una red de apoyo para Selena… y la banda”, expresa.

Publicidad

Para la intérprete de "Como la Flor", sus fans eran muy importantes y le gustaba estar cerca de ellos. Por otro lado, los seguidores la amaban porque se veían reflejados en ella, los mexicanos en Estados Unidos no habían visto a alguien cantar en español en MTV, sobre todo en ese género, fuera del pop mainstream de la época.

Selena Quintanilla Netflix
Foto: Netflix

"Le somos muy leales porque nos vemos reflejados en ella. Es como nosotros. Como yo", finaliza el personaje de Saldívar en Selena: la serie. Por otra parte, la serie cuenta con Suzette Quintanilla como productora y todo el equipo se reunió con la familia Quintanilla, incluyendo a los padres, Abraham y Marcella Quintanilla.

Publicidad