Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Serratos habla de la película de JLo y su inspiración para ser Selena

Porque convertirse en la reina del Tex-Mex no es tarea fácil.
vie 04 diciembre 2020 12:01 PM
christian-serratos.jpg
Christian Serratos

Selena Quintanilla rompió las barreras para la música en español en Estados Unidos y personificó el sueño americano. Hija de padres mexicanos, creció en una pequeña ciudad en Texas y alcanzó la fama cantando en un idioma que no tenía representante en aquel país, sobre todo para miles de mujeres que rápidamente se vieron reflejadas en ella.

También estaba en MTV, lo que significaba haber llegado al máximo de la cultura pop en los noventas. Este año se cumplieron 25 años de la muerte de cantante de 'Como la Flor' y ahora Christian Serratos la presenta a una nueva generación.

Publicidad

Mientras millones de personas crecimos cantando ‘Baila esta Cumbia’, ya hay una generación que no la conoce igual. Platicamos con la actriz de 30 años sobre su preparación para el papel, la interpretación que hizo JLo, y cómo se conectó con Selena durante el proceso.

JLo y la película

jennifer-lopez-selena.jpg
Jennifer Lopez como Selena en la película de 1997.

Las comparaciones entre la interpretación de JLo y Christian Serratos fueron las primeras reacciones que surgieron tras el anuncio de la serie de Netflix. Y es natural, pues la película de 1997 es la única versión que tenemos de la vida de la reina del Tex-Mex. Incluso Christian expresa que creció viendo esa película, como todo fan de Selena.

Y es una especie de déjà vu que ahora ella la interpreta. Pero como actriz, prefirió alejarse de la interpretación de JLo para enfocarse en el personaje. “Jennifer hizo un trabajo increíble y soy una gran fan de la película. La he visto tantas veces en la vida que no sentí que tuviera que verla de nuevo y realmente quería pasar toda mi experiencia sólo con Selena”, expresó en entrevista con ELLE México.

"Así que realmente me concentré en ella y le recé para que estuviera conmigo todo el tiempo, todavía en el trabajo me encontraba pensando en Selena, cuando sentía que no estaba conectando; siempre sentí que ella estaba allí respaldándonos y protegiendo nuestro show y nuestro proyecto. Sólo queríamos mostrar amor y respeto”, continuó.

Publicidad

Convertirse en Selena

Selena Quintanilla Netflix
Foto: Netflix

Selena era muy energética en el escenario, tan sólo de pensar en canciones como ‘Bidi bidi bom bom’ y ‘Baila esta Cumbia’, podemos imaginarlo. Así que una de las cosas que Christian tuvo qué hacer para prepararse, fue ganar condición. “Trabajé con un entrenador porque ella tenía una resistencia increíble en el escenario y yo no soy una estrella pop, así que hacer eso fue genial”, comentó en entrevista con ELLE México.

De hecho, proceso para convertirse en Selena fue muy largo, pues el casting duró meses. En ese entonces Christian grababa The Walking Dead y esto funcionó a su favor. "Básicamente sirvió como preparación para el papel, estaba filmando The Walking Dead al mismo tiempo, y realmente muy concentrada en Selena. La estudié durante todas esas semanas y si no lo hubiera hecho, probablemente habría llegado muy atrasada cuando me dijeron que tenía el papel”, comentó.

“Así que estoy muy agradecida por lo largo que fue el proceso de audición porque me dio me tiempo para investigarla y sentirme conectada con ella y trabajar con un entrenador de diálogo y otro entrenador”, continuó.

Publicidad

Conexión con Selena

Selena_01_00_02_24_00__144164_R.jpg
Christian Serratos es Selena Quintanilla en la serie.

Serratos se identifica en muchas formas con Selena, pues crecieron muy similar. “Crecí escuchándola y ella se siente parte de la familia; muchas personas pueden decir que sienten como si fuera una amiga porque así de encantadora era”, detalló. “Pero sobre todo me identifico con ella por ser mexicano-estadounidense. Mi abuelo emigró de México, y yo también crecí en un hogar de habla hispana, pero mi español no es perfecto y mientras avanza la serie, Selena está aprendiendo y mejorando su español, y yo también iba mejorando con mi español”.

"Además ella también estuvo en su industria desde muy joven tratando de cumplir sus sueños, trabajando duro, y yo he estado en la industria de la actuación desde que era niña y trabajé muy duro. Así que sentí todas esas similitudes con Selena”, finalizó.

Selena: la serie ya está disponible en Netflix.

Publicidad